Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa antes del partido que su equipo jugará en Anoeta contra el Valencia (domingo, 21.00 horas). El técnico txuri-urdin ha destacado la dificultad del encuentro ante el cuadro che, a quien peleando con la propia Real en las jornadas finales del campeonato.

El parón

"Se ha hecho largo porque a todos nos gusta jugar. Nos ha venido bien para analizar cosas y también para recuperar a futbolistas. Oyarzabal está entrenando con normalidad con el grupo. Guridi ha completado su primera sesión con el equipo. Y Asier Illarramendi también ha vuelto después de una pequeña recaída hace diez días, aunque no está aún para ser convocado".

Los internacionales

"Merino se fue con problemas en la rodilla pero ha vuelto muy bien, mejorando día a día. Estos últimos entrenamientos los ha hecho enteros. Isak y Sorloth también han regresado en buenas condiciones, como Matt Ryan, que además ha tenido muy buenas actuaciones con Australia".

La necesidad de mejorar

"Los jugadores piensan igual que yo, igual que su entrenador. Esto puede cambiar en cuestión de solo dos partidos. Así que me centro en trabajar porque no sé cuánto tiempo voy a estar aquí delante vuestro (de la prensa). El largo plazo no existe. Nosotros solo nos dedicamos a mejorar para darle continuidad a lo que estamos haciendo. Dar continuidad a estos resultados nos va a exigir mejorar muchísimas cosas en las que podemos crecer. ¿El momento actual? Me parece fenomenal que la afición lo disfrute, pero nosotros no nos vamos a confundir de puertas adentro. Nos toca trabajar y mejorar".El Valencia

"Es un gran equipo, un club que siempre hace equipos competitivos. Y más con Bordalás en el banquillo. Empezaron muy bien, luego tuvieron un bache pequeño, pero vienen de ganar el derbi al Villarreal y le empataron al Atlético de Madrid en los minutos finales. Son un rival complicado con una gran plantilla. No tengo dudas de que estarán peleando con nosotros al final de la Liga".

La propuesta del rival

"No sé si vendrán a apretarnos o si se replegarán. Esa es una pregunta que hay que hacerle a Bordalás. En el inicio de temporada intentaron hacer ciertas cosas y las mantuvieron mientras obtuvieron resultados. Después cambiaron durante este pequeño bache y esperaron algo más atrás. Durante el parón seguro que han trabajado cosas, pero son súper competitivos y son capaces tanto de presionarte a pares como de juntarse y defender incluso con línea de seis, hundiendo a los extremos. Nosotros nos adaptaremos e intentaremos superarles siendo fieles a nuestra idea".La renovación de Januzaj

"Me gustaría que renovara y que siguiera en la Real, porque hay pocos futbolistas como él. Cuando está bien, es diferencial. Que siga trabajando como lo está haciendo últimamente. Cuando no ha jugado es porque no se lo ha merecido. Y ahora juega porque se lo merece. Está jugando bien, pero incluso así tiene margen de mejora".