El entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, ha reconocido que ganar este domingo al Amorebieta supondría una inyección de moral para el filial txuri-urdin (Lezama, 14.00 horas): "Una victoria sería muy importante anímicamente, no porque estemos mal, sino porque siempre te refuerza, y también para la clasificación, pero no nos queremos poner demasiada presión con lo que supondría".

El conjunto vizcaino es penúltimo con tres puntos menos que el equipo guipuzcoano, pero el técnico de Tolosa no concede a este partido una relevancia especial: "Mirar ahora demasiado la clasificación te puede agobiar, pero sí que es un partido muy importante". "Nosotros estamos un poco más arriba, pero no muy lejos. Quedan tres cuartos de temporada por disputar". "Todos los partidos los tenemos marcados en rojo. Cada partido es una oportunidad para nosotros".

Alonso espera "un partido muy exigente contra un rival que te lleva al límite, que te aprieta con su manera de jugar". El técnico tolosarra advirtió de la dificultad de jugar con el Amorebieta, que emplea un dibujo inicial 5-3-2 y que dispone de grandes rematadores para las jugadas a balón parado. Además, "contra el Amorebieta hay una fase en la que tú puedes controlar y otra en la que te tienes que adaptar".

Los potrillos ya se enfrentaron la temporada pasada al Amorebieta: "Jugar en Urritxe o jugar en Lezama es bien diferente". "Lezama es un campo rápido, el balón circula con mucha velocidad". En el equipo vizcaino "el entrenador es el mismo y muchas cosas que tiene son parecidas, pero el contexto nuestro y de ellos es diferente". "Vamos a intentar jugar a nuestra manera, que es como creemos que tenemos que jugar".

A la espera de la convocatoria del primer equipo, Alonso podría contar con todos los jugadores que participaron en el partido del jueves en Almería (3-1).

El entrenador del filial no se mostró preocupado por las dificultades para marcar de su equipo: "Llevamos once partidos, once goles a favor y trece en contra. Al principio sí nos costaba llegar cerca del área o percibir ese deseo de querer marcar". Alonso tampoco lamentó la ausencia de Lobete, que está jugando asiduamente con el primer equipo: "Julen está muy bien aprovechado. Es un jugador que ganamos para el club, y eso nos reconforta a la hora de valorar una parte fundamental de nuestro trabajo como filial".