Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha subrayado este sábado en rueda de prensa que su equipo viaja al Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid (domingo, 21.00 horas) "con humilad pero también con ambición". "Se trata de un bonito reto para nosotros. Nos medimos a un gran equipo, que tiene una gran plantilla y un gran entrenador, y que además maneja distintos registros".

El técnico txuri-urdin ha querido, eso sí, desmentir que el del Wanda Metroplitano vaya a ser un duelo directo entre dos rivales que pelean por los mismos objetivos. "Para nada. Si pensáramos eso, nos estaríamos confundiendo. Si las metas de ambos equipos son las mismas, es que alguno de ellos, el Atlético o la Real, no está haciendo lo que le toca".

Alguacil ha subrayado que el mayor mérito colchonero reside en la continuidad. "Es cierto que, hasta la fecha, nuestros números son parejos esta temporada. Pero ellos arrastran una trayectoria de muchos años logrando lo mismo. Buscamos acercarnos a eso, pero todavía nos queda mucho", ha precisado Imanol, expresando una teoría que ha hecho extensible a su figura, comparada con la de Simeone. "Estoy a años luz de Diego. Ojalá dentro de unos años pueda compararme con él. De momento estoy orgulloso de cómo me ha ido en la Real. Pero Simeone lleva mucho tiempo ya haciendo historia en el Atlético. Para mí es un espejo en el que mirarme".

El oriotarra destaca que los clichés apuntan al Atlético de Madrid como a un equipo "rocoso y defensivo". Pero ha puntualizado que los de Simeone "también atacan muy bien". "Si no atacaran bien, no serían campeones de Liga", ha agregado. No se fía de las probaturas de Simeone con defensa de cuatro, y tampoco ha ofrecido pistas sobre el relevo del sancionado Aihen en el lateral izquierdo: "Ya lo veréis".

De momento, la Real mantiene en la tabla el pulso con el cuadro rojiblanco, aunque esto no ha hecho más que empezar y la Liga, como suele decir el técnico txuri-urdin, es un maratón. "Estamos en el kilómetro diez y hemos arrancado muy fuertes. Por eso tenemos tantos lesionados. Pero con los que hemos recuperado y los que van a volver próximamente, esperamos mantener este ritmo. Si lo conseguimos, llegaremos al kilómetro 35 con posibilidades de pelear con grandes equipos".