La Real Sociedad afronta con 19 jugadoresel partido que le mide este domingo al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (21.00 horas). A apenas diez horas del choque, Imanol Alguacil ha ofrecido la convocatoria, confirmando lo adelantado la víspera en rueda de prensa: no recupera futbolistas y tampoco ha incluido a nuevos integrantes del Sanse.

Zubimendi, con una lesión en el músculo piramidal, se suma a una lista de bajas por lesión que integran Diego Rico, Nacho Monreal, Asier Illarramendi, Jon Guridi, Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández. Además, Aihen Muñoz está sancionado tras ver la tarjeta roja contra el Mallorca. Así, un total de nueve jugadores del primer equipo no se encuentran disponibles para el partido.

Los citados Zubimendi y Aihen caen respecto al viaje a Austria, igual que el meta de la cantera Unai Marrero. Del mismo modo, se mantienen en la lista los potrillos Turrientes, Valera y Lobete, que no juegan este mismo domingo con el Sanse frente al Amorebieta en Lezama (14.00 horas).