- El 4 de septiembre, el Sanse visitó al Cartagena lastrado por las numerosas bajas que le implicaron las convocatorias internacionales de varios futbolistas. Parecía que el regreso a la normalidad iba a implicar luego circunstancias más normales para Xabi Alonso, pero hete aquí que la reanudación de la Primera División se le terminó volviendo en contra.

Durante el maratón de partidos del primer equipo, el filial realista ha encarado cuatro encuentros frente a Eibar, Zaragoza, Huesca y Alcorcón por este orden. La media de jugadores que se han perdido estos duelos por convocatoria de Imanol es de cuatro por jornada, con un elevado pico de seis hace diez días, en la visita a Anoeta del propio Huesca. Aquel día, Alonso no pudo contar con Urko, Turrientes, Cristo Romero, Naïs, Valera y Lobete. Dos de ellos (Urko y Valera) ya fueron de la partida este pasado sábado en Alcorcón.

Es digno de mención el efecto cascada que está produciendo en el club la situación médica en la primera plantilla. Y es que, como resulta lógico, el entrenador del Sanse está recurriendo a la plantilla de la Real C para completar sus convocatorias. Si tomamos como muestra los mencionados últimos cuatro partidos e incluimos a Zoilo (ficha del tercer equipo) en el estudio, vemos que la media de jugadores de abajo reclutados por Alonso es idéntica a la de Imanol: el tolosarra ha llamado a 4,5 pupilos de Sergio Francisco por encuentro.