Real Sociedad | Las notas de Marco Rodrigo: el mejor ante el Getafe, Mikel Merino

03.10.2021 | 22:55
Mikel Merino, durante el partido jugado contra el Getafe.

6 Remiro

Estuvo a punto de rechazar el mano a mano con Sandro que significó el gol del Getafe. Se mostró acertado a la hora de enviar balones precisos a Merino, hombre libre al ser objeto de marcajes intermedios durante gran parte del encuentro.

7 Gorosabel

Un centro que vale un punto. Más tímido hasta el descanso, el plan de partido en la segunda parte le exigió proyectarse más al ataque, y lo hizo con eficacia.

5 Aritz

En la acción previa al 1-0 pierde la disputa en el círculo central. Después se le vio renqueante por momentos. Terminó como lateral derecho.

6 Le Normand

En su línea habitual. No hace ruido, pero siempre cumple con nota. Portagonizó un par de buenos despejes en situaciones de área comprometidas. Parece que va dejando atrás sus problemas físicos y ahora tiene dos semanas para recuperarse del todo.

6 Aihen

Enseguida le llegará la competencia de Diego Rico, quizás inmediatamente tras el parón. El balance de su labor durante esta fase del curso, siendo el único lateral zurdo de la primera plantilla, resulta sobresaliente. Ayer cumpió como acostumbra, sin apenas proyectarse.

6 Zubimendi

Solo tiene 22 años pero parece todo un veterano. Asentado de pleno en el equipo, es capaz de asumir roles dispares. Ayer, por ejemplo, defendió en el sector izquierdo de un doble pivote, mientras en ataque se ubicó como pivote único o incluso como interior zurdo en el habitual 4-3-3.

8 Mikel Merino

Es el todocampista por excelencia. Atacó como interior derecho y defendió en doble pivote cayendo al sector de Gorosabel, destino habitual de los saques en largo del portero del Getafe. Cumplió bien con esta labor, pero es que además se movió entre líneas para darle a Portu el pase de la tarde y amenazó el área rival desde su carril cuando, en la segunda parte, la Real puso cerco a lo ancho a la portería del Getafe. Se va con la selección. Que vuelva entero por favor.

5 Robert Navarro

No lo tuvo fácil, pues debió sufrir el marcaje de Maksimovic durante gran parte de los minutos que disputó. Dejó un par de detalles de calidad, pero apenas tuvo influencia en el juego. Hay que pedirle más, aunque es injusto hacerlo desde ya, con lo poco que está jugando.

7 Portu

No está tan fino en los metros finales como hemos llegado a verle por estos lares. Pero no se cansa de repetir desmarques y supone una amenaza continua para el rival. Dispuso de dos buenas ocasiones recibiendo a la carrera al costado de Cuenca.

8 Oyarzabal

Un día más en la oficina. Trabajo a destajo y gol decisivo. Cuando ingresó Barrenetxea dejó la banda para moverse por un carril interior, amenazando siempre el área. Marcó el 1-1 de cabeza.

6 Lobete

La tuvo y la falló, pero se la generó casi él solito, con una buena dejada a Oyarzabal y una inteligente carrera buscando el costado de Djené. Muy fuerte en las disputas y en la presión.

4 Barrenetxea

Todavía no está al cien por cien y se le nota. Es una lástima que sus problemas de espalda llegaran cuando había iniciado de forma notable la que tiene que ser su temporada. Tiene margen de sobra para volver a ser el de agosto. Ahora bastante hace ayudando al equipo aún lejos de su plenitud física.

5 Isak

Le tocó entrar al campo en el momento quizás menos idóneo para sus características, con el rival más replegado. Después el partido se abrió y él lo agradeció, disponiendo de una buena ocasión.

- Januzaj

Poco protagonismo

- Zubeldia

Central durante los diez últimos minutos, desplazando a Aritz al lateral.

6 El entrenador: Imanol

Una vez más, supo cómo hacer que su equipo mejorara y respondiera a lo planteado por el rival, dentro de un partido de perfil más bajo por parte de los txuri-urdin. Toma decisiones que suman puntos, por ejemplo el modo en que la Real pasó ayer a atacar ocupando todo el ancho del campo tras el descanso.

6 El árbitro: Figueroa Vázquez

Si el ruso que arbitró el jueves en Anoeta recibió una buena calificación, lo coherente aquí es repetir con el andaluz, quien dejó jugar y aplicó un reglamento que parecía de otros tiempos. Haciéndolo, eso sí, puede que se equivocara, estando donde está el listón de las faltas, las tarjetas y los penaltis hoy día, demasiado bajo. Él lo subió en Getafe.

6 El técnico rival: Míchel

Primer punto de la Liga para un Getafe que ha competido contra muy buenos equipos, Real incluida. No es uno de esos técnicos inmovilistas de la vieja escuela. Se ha sabido adaptar al fútbol moderno y lo está demostrando, pese a la situación de su equipo. Ayer reaccionó bien pasando a 4-4-2 con medular en línea.

noticias de noticiasdegipuzkoa