La Real rendirá visita mañana a un campo que, en su historia reciente, no se le da del todo mal. Más bien, todo lo contrario. Es cierto que el último recuerdo en Los Cármenes no resulta positivo, ya que la Real perdió la temporada pasada por la mínima (1-0) gracias al tanto anotado por Germán en el minuto 52. Esa, eso sí, es una de las pocas derrotas encajadas en el feudo del Granada desde que la Real regresara a la elite del fútbol. De hecho, habría que remontarse hasta la temporada 2011/12 para ver las otras dos derrotas frente al conjunto nazarí en los nueve enfrentamientos en los que se han visto las caras en Granada.

En aquel ejercicio, primero, se vieron las caras en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. La Real cayó 2-1, pero pasó a la siguiente ronda gracias al 4-1 de Anoeta. Eso sí, le tocó sufrir en los Cármenes con el 2-0 que lucía el marcador en el minuto 65 con los goles de Siqueira y Geijo. El Granada estaba a un solo gol de eliminar a la Real, pero, a falta de cinco minutos para el final, emergió la figura de Imanol Agirretxe para sellar el pase de los realistas a los octavos.

Dos meses después, la Real de Philippe Montanier regresó a Los Cármenes y se llevó un buen rapapolvo merced a ese 4-1 final, un partido que quedó condicionado por la expulsión al filo de descanso de Asier Illarramendi por roja directa. Mikel González adelantó a los realistas en el minuto 9, pero entre Iñigo López, Franco Jara y Uche (2), voltearon el marcador para certificar el definitivo 4-1.

El empate a cero cosechado en la campaña 2012/13 fue el punto de partida de una excelente racha en las visitas de la Real a Los Cármenes. En la 2013/14, el equipo txuri-urdin se impuso con absoluta solvencia por 1-3. Piti marcó para los locales, mientras que Carlos Vela, por partida doble, y Antoine Griezmann hicieron posible que los tres puntos viajaran hasta Donostia. La temporada siguiente, el protagonista absoluto fue Imanol Agirretxe, con un hat-trick inolvidable. El de Usurbil se bastó él solito para tumbar a un equipo por aquel entonces dirigido por José Ramón Sandoval.

Bautista y Juanmi se repartieron la gloria en la 2016/17. El de Errenteria acababa de entrar al terreno de juego. Solo llevaba tres minutos y acertó a rematar un precioso envío de Rubén Pardo para, de cabeza, poner el 0-1. Juanmi, a falta de 20 minutos, aprovechó un servicio de Carlos Vela para poner el definitivo 0-2 en el electrónico.

El protagonista en la última victoria firmada por la Real en Los Cármenes fue Portu, que en el ejercicio 2018/19 fue el autor de un doblete que dejó sin valor el tanto anotado por Vadillo.

12

Son los goles que ha marcado la Real Sociedad en los nueve partidos que ha jugado en Los Cármenes desde su regreso a Primera División. La mayor goleada llegó en la temporada 2015/16 gracias a un 0-3 en el que Agirretxe marcó un inolvidable hat-trick.

Resultados (liga)

Temp. 20/21 Granada-Real 1-0

Real

Temp. 16/17 Granada-Real 0-2

Temp. 15/16 Granada-Real 0-3

Temp. 14/15 Granada-Real 1-1

Real

Temp. 12/13 Granada-Real 0-0

Temp. 11/12 Granada-Real 4-1

Resultados (Copa)

Temp. 11/12 Granada-Real 2-1