La primera plantilla de la Real Sociedad ha reanudado los entrenamientos este lunes en las instalaciones de Zubieta, después de un largo fin de semana de descanso. La sesión preparatoria ha implicado buenas noticias para el técnico Sergio Francisco, quien ha podido trabajar con Unai Marrero, Arsen Zakharyan y Beñat Turrientes. Los dos primeros se habían perdido por precaución el entrenamiento del jueves en el estadio de Anoeta. Y el propio Turrientes tuvo que abandonar aquella sesión tras recibir un golpe. En cualquier caso, los tres futbolistas han podido ejercitarse y apuntan a estar disponibles para el encuentro del sábado en Anoeta (16.15 horas) contra el Real Madrid.

Ahora sólo queda cruzar los dedos para que el concurso de los internacionales que ha exportado el club durante el presente parón se salde sin contratiempos físicos. Ya han concluido los periplos de Álex Remiro, Mikel Oyarzabal y Jon Martín (el de Lasarte-Oria ya ha hecho acto de presencia en Zubieta), sin que ninguno de ellos haya sufrido algún tipo de percance en este sentido. Y faltan por jugar aún Duje Caleta-Car (Croacia), Jon Mikel Aramburu (Venezuela) y Take Kubo (Japón). El lateral y el extremo volverán a Zubieta, eso sí, con el tiempo justo para preparar el próximo compromiso, por lo que no resulta descabellado pensar en que inicien el duelo contra el Real Madrid en el banquillo. Aritz y Guedes significarían entonces las principales alternativas.

Ausentes

En lo que se refiere al capítulo de bajas seguras, Yangel Herrera y Orri Óskarsson se perderán la visita merengue, ya que se antoja muy complicado que el islandés sorprenda recuperándose en sólo quince días de la rotura muscular que se produjo en Oviedo. Además, a estas alturas del curso prima siempre la cautela, para no alargar más de lo deseable los procesos de puesta a punto. Según manifestó el propio Herrera durante su presentación, deberá esperar aún unas cuatro semanas para debutar como blanquiazul. Y al propio Óskarsson, mientras, se le podría empezar a tener en cuenta a partir de la visita al Betis el próximo viernes 19. La fecha exacta de su reaparición, en cualquier caso, dependerá de cómo vaya evolucionando.

Sadiq Umar, por su parte, continúa ejercitándose al margen del grupo y completando un plan de trabajo personalizado. Esta circunstancia responde a que el nigeriano no se encuentra aún apto para participar en los entrenamientos, después de un verano marcado por las noticias sobre su futuro. Cabe subrayar que Álvaro Odriozola encaró en una situación similar a la del punta los últimos días de agosto, pero él lo hizo manteniendo una actividad en Zubieta que le permite ahora ser uno más a las órdenes de Sergio Francisco.