- La Real Sociedad jugará mañana por la tarde, a partir de las 19.00 horas, su segundo amistoso de la temporada y lo hará con las bajas de Illarramendi, Guevara, Monreal, Kevin Rodrigues, Ryan, Bautista y Merquelanz. Ninguno de ellos (tampoco los olímpicos Oyarzabal, Zubimendi, Merino y Sagnan, al igual que Isak, de vacaciones) se entrenaron ayer y causarían baja para este segundo bolo del verano blanquiazul, un encuentro muy especial pese a tratarse de un envite de verano. Será la vuelta de la Real a Anoeta, pero lo que es más importante, será el regreso de la afición al campo de Amara. Más de un año después Anoeta volverá a tener vida.

30.611 espectadores se dieron cita en Anoeta aquel 28 de febrero de 2020 para ver cómo una jugada bien trenzada por Zaldua y Oyarzabal por la banda derecha la remataba Januzaj de cabeza para desencallar el partido contra el Valladolid (1-0) y darle a la Real su quinta victoria en cuatro partidos, lo que le permitía soñar con la Champions. Aunque por aquel entonces la crisis sanitaria ya era algo más que una hipótesis, nadie podía imaginar que más de un año después continuarían sin acudir al estadio. La espera ha llegado a su fin y, aunque sin aquella entrada masiva del 28 de febrero, hoy los jugadores volverán a sentir el aliento del público en el duelo ante el Alavés.

Las bajas de jugadores del primer plantel harán que, como sucediera en el choque ante el Huesca, Imanol tenga que volver a echar mano de futbolistas del filial. Así las cosas, Pokorny, Sola, Turrientes, Lobete o Roberto López (los dos últimos, novedades en la sesión de ayer) volverán a tener sus minutos, y la oportunidad por tanto de seguir ganándose la confianza de un entrenador al que no le tiembla el pulso al echar mano del filial.

En Anoeta. La Liga de Fútbol Profesional comunicó ayer el horario de la tercera jornada del campeonato, en la que la Real recibirá al Levante el sábado 28 de agosto a las 19.30 horas. Antes, habrá visitado al Barcelona (domingo 15 a las 20.00) y se habrá medido en casa al Rayo Vallecano (domingo 22 a las 17.00). Tras el duelo ante el Levante, llegará un parón de quince días.

Alguacil sigue sin poder contar con Illarramendi, Guevara, Monreal ni Kevin, y ayer no entrenaron Ryan, Bautista ni Merquelanz