La familia de Pablo García, el ganador del sorteo de NOTICIAS DE GIPUZKOA en el que estaba en juego un rosco de reyes de la pastelería Aramendia, sabe de lo que habla en lo tocante a la repostería. Muchos parientes del afortunado vencedor son aficionados a la elaboración de dulces, de modo que García tiene muy en cuenta su opinión: “En cuanto supe que gané el rosco, decidí llevarlo a la cena de Nochebuena para compartirlo con los míos. Muchos miembros de la familia son muy sibaritas en lo que a los postres se refiere, pero la verdad es que el rosco fue un triunfo absoluto”, relata.
Un dulce diferente
Los aspectos que hacen del rosco de Aramendia un dulce especial se hacen patentes desde el primer bocado: “El dulzor está en su punto justo, ya que no llega a empalagar como sucede con otros postres. Además, se nota que la nata es auténtica y de calidad, y no el típico sucedáneo que te encuentras con frecuencia en roscos de otras firmas”, cuenta García.
La de Nochebuena fue la primera vez que probaba la creación de esta reputada pastelería donostiarra: “Merece muchísimo la pena. Después de una cena tan copiosa, sueles llegar prácticamente lleno al postre, pero nos pusimos las botas. Pese a que en la mesa había una gran variedad de dulces, el rosco acaparó todas las miradas y fue el único postre que degustamos”.
Otra característica a destacar, según indica García, es su esponjosidad y la sensación de que se deshace al paladearlo. “Enseguida se nota su extraordinario nivel. Detalles como el azúcar de la parte superior, que se diluye en la boca, marcan la diferencia. Además, su tamaño es generoso, como también lo es la cantidad de relleno que contiene”.
Por todo ello, el veredicto de García no puede ser más claro y sincero: “Creo que es el mejor rosco que he probado. Es un valor seguro para estas navidades, un aliciente que no puede faltar en la mesa”.
Bono de 100 euros
Como ganador del sorteo, García también se hizo con un bono de 100 euros, denominado Arabono, para consumir en Aramendia. Su elección no se ha hecho esperar: “Compraré más roscos para disfrutarlos en la comida de Reyes. Tengo muchísimas ganas de volver a saborearlo junto a mi familia”, reconoce.
Cata a ciegas
La entusiasta opinión de García es compartida por numerosos clientes. En una cata a ciegas realizada por la pastelería, las reacciones de los participantes no dejaron lugar a dudas: “Huele a navidades”, señaló una clienta. “Me encanta su suavidad y esponjosidad”, destacó otro consumidor.
Mención especial mereció la “inconfundible” crema de Aramendia, “abundante, tal y como nos gusta a los amantes de este postre”.
Cuando llegó el turno de las calificaciones, el rosco no bajó del sobresaliente: un cliente le puso una nota de 9,5, mientras que otra de las participantes de la cata fue aún más generosa: “Le doy un 10. Es de esos postres que quieres que sobre para poder seguir disfrutándolo al día siguiente”.
Mención en la revista ‘Viajar’
La fabulosa reputación de esta creación se extiende a medios como la revista Viajar, que considera el rosco de la pastelería Aramendia uno de los mejores del Estado. En un repaso por todas las provincias, al llegar a Gipuzkoa el rosco seleccionado fue el del establecimiento donostiarra. En el artículo, se destaca que está elaborado en el obrador de la pastelería de manera artesanal y que se caracteriza por “un sabor profundamente tradicional, enriquecido gracias al agua de azahar y la ralladura de naranja y limón. La doble fermentación hace que sea especialmente esponjoso, además de delicioso. El más solicitado es el de nata, pero también disponen de uno con crema pastelera o sin relleno”.