La Real ha homenajeado hoy a su sección de atletismo unos minutos antes del comienzo del partido frente al Oviedo. Los atletas del club txuri-urdin se proclamaron campeones de la Copa Joma -la antigua Copa del Rey-el pasado sábado en Valencia, por primera vez en la historia de esta competición.
Solo siete clubes han sido capaces de ganar este torneo en sus 45 años de existencia. El equipo txuri-urdin, además, no ganaba un título estatal desde 1967, cuando se impuso en el Campeonato de España al aire libre.
En el éxito del conjunto guipuzcoano fueron decisivos los triunfos del bergararra Andoni Calbano en los 200 metros; de John Cabang en los 60 vallas -con récord del campeonato incluido-; y del donostiarra Martin Segurola en los 3.000 metros; así como la segunda plaza del 4x400m integrado por Ibai Serrano, Adrián Rocandio, Nacho Sáez y Beñat Miquelarena.
John Cabang, además, fue elegido como el mejor atleta de la competición. El vallista de Irura, que fue olímpico por la selección de Filipinas en los pasados Juegos de París, ha sido el encargado de realizar el saque de honor antes del encuentro.