Su contratación era un secreto a voces al que solo le faltaba la confirmación oficial por parte de la Real Sociedad, algo que ha sucedido hace escasos instantes. Mathew Ryan se convierte en nuevo portero del equipo blanquiazul después del acuerdo alcanzado y el australiano firma un contrato que le unirá a la entidad txuri-urdin las dos próximas temporadas. Se convierte así en el primer fichaje de la Real de cara a la temporada 2021/22 y en el quinto guardameta extranjero en la historia de este club tras Mattias Asper, Sander Westerveld, Claudio Bravo y Gero Rulli.

Mathew Ryan entrenará mañana mismo con sus nuevos compañeros y todo hace indicar que la presentación tendrá lugar el miércoles.

Mathew Ryan viene a ocupar el hueco dejado por Miguel Ángel Moyá, al que la Real no le renovó su contrato que vencía el pasado 30 de junio. Así las cosas, una de las tareas de la dirección deportivo era la contratación de un cancerbero que hiciera competencia a Álex Remiro. Y finalmente, el elegido ha sido este veterano meta de 29 años, que la pasada temporada jugó cedido en el Arsenal inglés que dirige Mikel Arteta, aunque sin mucho protagonismo. Tampoco lo tuvo en su última temporada en el Brighton, al que llegó en el verano de 2017 procedente del Valencia, previo paso por el Genk, a donde se marchó cedido en busca de los minutos que no tenía en el conjunto ché debido a las excelentes actuaciones de Diego Alves.

Ahora le llega una nueva oportunidad en el campeonato estatal donde tampoco lo tendrá sencillo para jugar dado el excelente rendimiento ofrecido por Álex Remiro hasta la fecha.