- No le podían haber salido mejor las cosas a Imanol. El primer equipo txuri-urdin logró los dos objetivos más importantes que tenía fijados para la temporada 2020/21: el título de Copa 34 años después de haber logrado el anterior y la clasificación europea, por segundo año consecutivo. De este modo, la Real finalizó el curso de la mejor de las maneras posibles. Con un pleno.

A pesar de que el conjunto txuri-urdin comenzaba la campaña con la cabeza puesta en las cinco competiciones que tenía que afrontar en este exigente ejercicio, la prioridad residía, sin lugar a dudas, en la final de Copa de la edición anterior. Es decir, su opción más cercana para volver a ganar un título. Y en el día D, el 3 de abril de 2021 en La Cartuja, no falló. La Real se impuso al Athletic con un gol, de penalti, de Oyarzabal y la vitrina de Anoeta volvió a abrirse para sumar su tercera Copa (después de las de 1909 y 1987).

Una vez alcanzado este éxito, el cuadro realista trató por todos los medios de acabar en la quinta posición en la tabla, algo que consiguió en una última jornada de nervios. Pero, al fin y al cabo, todo finalizó según lo deseado y la Real volverá a participar en la Europa League, donde espera hacer un mejor papel que el protagonizado en la edición anterior. Este es su nuevo reto.