- Cuando nadie contaba con ello, y a la sombra de los éxitos cosechados por los dos primeros equipos, la Real C se quiso sumar a la fiesta de éxitos con un también celebrado ascenso. En un año de transición hacia las nuevas competiciones diseñadas por la Federación Española de Fútbol, el tercer conjunto realista comenzó la temporada en Tercera División y la acabó con un ascenso a la nueva Segunda RFEF, o lo que pasará a ser la cuarta división del fútbol estatal a partir de ahora.

Una categoría más complicada, lógicamente, que la Tercera División y en la que se encontrará con muchos equipos procedentes de Segunda B, lo que dotará de más complejidad a la competición.

De este modo, con la Real en Primera División y su equipo filial en Segunda, solo quedaría vacante la Primera RFEF al lograr la Real C militar en la Segunda RFEF la próxima campaña (es el único tercer equipo de un club en esta categoría).

Por lo tanto, pasará de pelear junto a equipos vascos, es decir, de su misma comunidad autónoma, a hacerlo con contendientes de otras comunidades del Estado también. Una circunstancia que, obviamente, subirá de forma sensible el nivel. Así, esta categoría estará dividida en cinco grupos por, en principio, proximidad geográfica. Aunque se podría dar el caso de que algún equipo, al no cuadrar del todo los grupos, fuera de una zona lejana. En cualquier caso, la Real C quiso sumarse a los éxitos que han firmado los equipos de Zubieta.