La UEFA inaugura la Champions League 2021-22, sin rastro de la Real Sociedad

Ha celebrado el primer sorteo de la competición, sin resolver aún el procedimiento sancionador abierto a Barcelona, Madrid y Juventus

08.06.2021 | 14:23
Markel Bergara, ante el Manchester United durante la edición 2013-14 de la Champions.

La UEFA ha iniciado este martes el camino de la Champions League 2021-22, sin noticias de la Real Sociedad. Cabe recordar que el cuadro txuri-urdin accedería al máximo torneo europeo en caso de sanciones a Barcelona y Real Madrid, al ser ambos promotores de la Superliga. El primer sorteo de la competición ha tenido lugar sin rastro alguno de castigos a culés y merengues, y con los equipos más modestos del continente en los bombos.



En las oficinas de Anoeta siguen atentos el transcurrir de los acontecimientos. La UEFA continúa amenazando con excluir de sus torneos a Barcelona, Madrid y Juventus. Pero se llevó este lunes un golpe procedente del Ministerio de Justicia de Suiza, donde la entidad tiene su sede. El organismo gubernamental del país helvético advirtió a UEFA y FIFA de que no tiene potestad para elevar sanciones como las que se vienen planteando durante las últimas semanas.

De no prosperar el procedimiento sancionador iniciado y disputar así Barcelona y Madrid la Liga de Campeones, la Real Sociedad competirá el próximo curso, a partir de septiembre, en la Europa League, para la que se clasificó gracias a su quinta plaza liguera.
noticias de noticiasdegipuzkoa