- Xabi Alonso mostró ayer su confianza en que el factor motivacional ayude a sus futbolistas a completar un buen partido. "No tenemos mucha experiencia, pero la ilusión, la energía y nuestra calidad nos tienen que dar seguridad. Cada cual debe saber lo que ha hecho para llegar hasta aquí, procesar bien eso y con ello tener una seguridad. Luego tenemos que saber a quién tenemos enfrente y así estaremos mejor preparados", analizó el técnico.

"Hablo muchísimo con los jugadores y les intento transmitir la confianza y la seguridad de por qué han llegado y por qué están aquí. Nadie les ha regalado nada y con lo que son ahora mismo están preparados. Se han enfrentado a rivales del mismo nivel. Y, aunque siempre existen condicionantes, los tenemos que gestionar. En este sentido, el partido de Andorra nos ha hecho mejores para gestionar esas emociones. Nos tienen que brillar los ojos con la ilusión de poder estar en Segunda el año que viene", ensalzó Alonso.

"El ascenso se juega a un partido y su consecuencia es enorme para ellos y para nosotros, pero la preparación del encuentro no cambia. Conocemos al rival, lo que somos y, con pequeños matices, nuestra idea es la misma", zanjó Alonso, quien compareció antes de que la baja de Pacheco fuera pública.