Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha recalcado este viernes, en respuesta a las preguntas de la prensa, que su equipo pondrá toda la carne en el asador para ganar a la Real Sociedad. “No creo que haga falta decir nada. Ya sabéis cómo es nuestro equipo, y ahí tenemos el ejemplo de la semana pasada contra el Atlético de Madrid. Es verdad que tengo un pasado en la Real y mucha admiración por ese club, pero queremos ganar y estoy centrado en confeccionar el mejor once y un buen plan de partido”, ha indicado el técnico de Berriatua.

Arrasate se ha encargado de recordar además que su equipo “ha competido hasta el final durante estas tres temporadas, incluso después de lograr sus objetivos. Es su seña de identidad”. “El año del ascenso, ganamos todos los partidos tras subir de forma matemática. La pasada temporada, conseguida ya la permanencia, ganamos en el Camp Nou. Y este curso hemos empatado en San Mamés y vencido al Cádiz con la salvación en el bolsillo”.

En este sentido, cuestionado por las críticas recibidas desde Madrid por la intendidad con la que Osasuna visitó al Atlético, Jagoba no se ha mostrado especialmente preocupado. “Me molestarían si procedieran de alguien que nos conociera bien. Pero no es el caso. Queremos competir hasta el último día, y eso ya lo saben quienes siguen a nuestro equipo”.

El cuadro rojillo es undécimo y puede ser aún tanto noveno como decimotercero, en función del resultado este sábado. ¿Le han indicado a Arrasate desde el club que la posición final determinará la cantidad económica para invertir en fichajes? “He hablado con Braulio (director deportivo) y directamente no me lo ha dicho. Pero entre líneas… Vivimos una temporada complicada por culpa de la pandemia y hablamos de cantidades que pueden ser importantes, es cierto, pero tampoco podemos perder la perspectiva. Tenemos a nueve equipos por debajo que ahora mismo quisiera estar en nuestro lugar”.

Preguntado respecto al partido que espera ante la Real, el técnico osasunista se ha mostrado precavido. “Vamos a ver si cambian algo o no. Últimamente, como hemos ido a apretarles arriba, se han saltado nuestra presión con juego más directo. Se trata de un equipo muy completo, del que se destaca mucho el ataque posicional, que es muy bueno. Pero dominan más registros. Igual crees que los tienes controlados y te marcan en transición. Con la estrategia ofensiva ye pueden desatascar un encuentro cerrado. Y esta temporada han dado un paso de gigante en defensa”, ha finalizado Jagoba en la antesala de un partido especial. “Todos los derbis lo son. A ver si seguimos como este curso, porque aún no hemos perdido ninguno”.