La Real Sociedad puede ver certificado este lunes su segundo billete europeo consecutivo billete europeo . Los txuri-urdin asistirán desde sus respectivos domicilios al Betis-Granada (21.00 horas, Gol) que se disputa en el Benito Villamarín. Todo lo que no sea un triunfo visitante garantizará al equipo blanquiazul terminar la Liga al menos en la séptima plaza, que da acceso a la nueva Conference League.

Si por el contrario el Granada venciera en Heliópolis, la confirmación del pasaporte debería esperar. En este caso, no se daría hasta que la Real sumara un punto, o en su defecto hasta que el propio Granada empatara o perdiera cualquiera de sus tres últimos encuentros (contra Real Madrid, Alavés y Getafe).

Llegados a este punto, y visto el estado de la clasificación, el objetivo que se marca la Real va más allá de esa séptima plaza que le llevaría a la Conference League. Los de Imanol quieren buscar el regreso el próximo curso a la Europa League, logro para el que necesitan ser quintos o sextos.

Obviamente, la segunda competición continental se presenta mucho más atractiva que la tercera en materia futbolística. La cuestión económica apunta igualmente a unos ingresos superiores si se disputa la antiguamente denominada UEFA. Y también tiene su importancia el asunto de las previas las previas: los billetes para la Europa League te eximen de las mismas, mientras el de la Conference te obliga a disputar una ronda a doble partido los días 19 y 26 de agosto.