- Imanol Alguacil confía plenamente en su equipo y en la forma en la que llega al final de curso: “Si os ponéis a analizar a ver qué equipo veis fuerte o a qué equipo estáis viendo bien, seguro que todos tendríais dudas. ¿Cuál está jugando con solvencia? Yo veo a pocos. Da igual quién juegue por arriba o por eludir el descenso, hay mucha igualdad y este será un partido, una vez más, diferente al del Huesca. Nuestro partido también será diferente porque jugamos en casa y venimos con otros jugadores”.

Sus cuentas son muy exigentes. Demasiado: “Yo creo que para poder clasificarnos vamos a tener que ganar mínimo tres encuentros. La intención del equipo es afrontar los cuatro con intención de sacar los puntos, pero vamos a ir partido por partido. Ahora hay que sacar el del Elche, y con esa intención fuimos a Huesca y no fuimos capaces. Lo digo por los rivales que tenemos por detrás, uno el Villarreal y el otro el Betis, más Granada y Athletic que vienen por detrás, que tampoco podemos descartarlos. Hay una diferencia importante de puntos respecto a ellos, pero están ahí. Doce puntos son muchos”.

El oriotarra cree que los suyos todavía tienen gasolina: “No veo a ningún equipo con más gasolina que nosotros. Quedan cuatro partidos, y lo normal es que los depósitos estén justitos. Pero yo creo que el depósito lo tenemos al 100%. Estamos al límite porque llevo a los jugadores al límite y porque ellos exigen al límite. Estamos al 100%, lo que pasa es que por el tramo de temporada en el que estamos y porque venimos de donde venimos seguramente no sea el mejor 100%. Estamos así porque los jugadores y el entrenador quieren, entonces a ver hasta dónde nos da. En los partidos cada vez se juega menos y se paran más”.

El objetivo a día de hoy está muy claro: “Queremos ser quintos porque hemos hecho méritos para conseguir esa posición. No la queremos soltar y hay que acabar el año a lo grande. No nos conformamos con la Copa y estamos quintos. Queremos ser los primeros en la tabla después de los cuatro gigantes, que son inalcanzables. Si lo conseguimos sería un exitazo”.

Silva apunta al once: “Es diferencial. Pero lo digo siempre. En ese sentido yo nunca busco excusas, y cuando uno no está, entiendo que lo va a hacer igual de bien otro diferente. En ese sentido, buenas noticias porque David está y vuelve, y buenas noticias porque Zubeldia también quiere. Tenemos 22 jugadores que quieren salir al campo”.

Sobre Karrikaburu, quiso frenar le euforia: “Su renovación es alegría. Tiene mucho margen por mejorar. Es un chico que está haciendo muchas cosas ya, pero para poder competir en Primera División hace falta mucho más, y todavía está muy lejos. Todos entendemos que tiene un gran futuro, y a ver si con trabajo y esfuerzo es capaz de llegar al primer equipo”.

“Silva es el jugador diferencial de la Real y a Karrikaburu todavía le falta mucho para llegar”

Entrenador de la Real