Imanol Alguacil, entrenador de la Real SociedadReal Sociedad, ha vaticinado este viernes en rueda de prensa que el partido que medirá a su equipo con el Sevilla en Anoeta (domingo, 14.00 horas) será “muy abierto, como los últimos enfrentamientos” entre ambas escuadras. “Nos medimos dos equipos que no especulan y que van a por el rival. Creo que ellos no van a cambiar y nosotros vamos a intentar no cambiar. Si lo hacemos, será porque nos han sometido”, ha agregado sobre el encuentro, correspondiente a la 31ª jornada de Liga.

El técnico txuri-urdin solo ha tenido palabras de elogio para el conjunto hispalense, “un equipo muy completo”. “Son capaces de dominarte a través de posesiones largas y también de jugar al espacio. Cuentan con muy buenos futbolistas a nivel técnico, táctico y físico, jugadores de mucha experiencia además. Y su entrenador está completando un trabajo brutal”, ha agregado el oriotarra.

Alguacil se ha mostrado especialmente cariñoso con la figura de Julen Lopetegui. “Me alegro de que le vaya bien porque me cae bien, es euskaldun y además completa un gran trabajo”, ha destacado el técnico realista. “Tiene un mérito enorme lo que está haciendo en una plaza como Sevilla. Es cierto que se trata de un club que ficha muy buenos futbolistas, pero no es nada fácil lograr lo que está consiguiendo dos años seguidos, con muchos cambios en la plantilla. Se nota que el equipo está muy trabajado y sabe en todo momento qué tiene que hacer sobre el campo”.

Sobre el planteamiento el domingo contra las andaluces, el preparador guipuzcoano no ha querido desvelar sus cartas. “Hemos cambiado de dibujo últimamente porque tenemos futbolistas muy capaces tácticamente, que pueden adaptarse a diferentes circunstancias”. En este saco ha metido el técnico a Igor Zubeldia, con quien cuenta como defensa central. “Estoy contento con lo que está haciendo atrás y también estoy contento con los centrocampistas. ¿De qué jugaría Igor ante el Sevilla? Veremos. No existen solo esas dos opciones”

Preguntado por las opciones europeas de la Real, Imanol se ha mantenido fiel a su discurso habitual. “De momento nos vamos a centrar en el Sevilla y en dar continuidad a todo lo que estamos haciendo. Quedan muchos puntos, muchas jornadas y muchos partidos complicados para todo el mundo. Todos los equipos se juegan algo y los partidos son dificilísimos. Cuando queden solo cinco jornadas ya hablaremos de objetivos”, ha indicado el técnico realista.

En este sentido, ha calificado la pelea europea como una oportunidad para “seguir haciendo historia”. “Hicimos historia ganando la Copa. Y en este club pocas veces se ha conseguido entrar en Europa dos años seguidos. Vamos a intentar hacerlo de aquí al final de Liga”.

La final de Copa que disputan este sábado Athletic y Barcelona puede condicionar la pugna continental, al influir en el reparto de billetes europeos. Imanol lo ha tenido en cuenta a la hora de analizar que a la Real le interesaría un triunfo del Barcelona. “Pero también soy euskaldun y me gustaría igualmente que gane el Athletic. Al final, tengo que mirar a la final como espectador y en este sentido quiero que gane el mejor, quien se lo merezca”.