Rueda de prensa de Imanol Alguacil tras el Valencia-Real Sociedad: "Hemos hecho un gran partido"

El técnico ha elogiado el trabajo de sus futbolistas y no ha querido pronunciarse sobre el árbitro

11.04.2021 | 18:29
Imanol Alguacil, durante el partido contra el Valencia.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha considerado en rueda de prensa "una pena" el empate que su equipo ha sumado este domingo en Mestalla contra el Valencia. "Me da pena porque hemos sido superiores en muchas fases. Con 0-2, estábamos siendo muy superiores en el inicio de la segunda parte, pero no hemos estado acertados para hacer el tercero y el rival se ha metido en el partido", ha analizado el oriotarra.

Su valoración negativa del resultado se ha debido "al hecho de habernos puesto con dos goles de ventaja, pero sobre todo al juego que hemos desarrollado". "Tengo que felicitar al equipo porque hemos hecho un gran partido, ante un gran rival que tiene un gran entrenador. Pienso que hemos merecido más, pero no hemos acertado cuando hemos podido sentenciar y, contra equipos con futbolistas de semejante calidad, puede pasar que te igualen", ha añadido el preparador realista.

Imanol tenía "claro" que su equipo "daría la cara" pese a las bajas. "Sabía que pelearíamos los que estamos. Con todas esas bajas, hemos hecho un gran partido, mostrando mucha personalidad". Alguacil ha insistido en que la Real "no se va a dejar". "Y si no conseguimos el premio de Europa no será porque nos hemos relajado. Dejamos atrás una semana muy dura emocional y físicamente, y pienso que hemos respondido muy bien".

El técnico txuri-urdin ha hecho hincapié en el "muy buen trabajo" de sus futbolistas y no ha querido pronunciarse respecto a la actuación arbitral. "La labor de los árbitros es muy complicada y nunca la valoro. Yo tengo que analizar el juego de mi equipo y el del rival. Es lo que a mí me corresponde".

noticias de noticiasdegipuzkoa