La expedición de la Real Sociedad recibió el último aliento de su afición en las puertas del aeropuerto de Hondarribia, antes de tomar un avión hacia Sevilla para disputar este sábado la final de la Copa del Rey ante el Athletic (21.30 horas).

El presidente realista Jokin Aperribay, en su venículo particular, fue el primero en entrar en el aeropuerto. A continuación, el conjunto txuri-urdin llegó a Hondarribia escoltado por coches, motos e incluso bicicletas que le acompañaron desde Zubieta y otros puntos del recorrido, ataviados de blanco y azul. En el exterior del aeropuerto, cientos de hinchas realistas esperaban a los jugadores para mandarles sus ánimos.

La Real llegará a la capital andaluza en torno a las 14.00 horas, y tiene previsto ejercitarse sobre el césped de La Cartuja, escenario de la final, las 18.00 horas.

La afición txuri-urdin también brindó una multitudinaria despedida al equipo en Zubieta. A principios de la mañana los seguidores realistas estuvieron sobre todo en los márgenes de la carretera que une las instalaciones realistas y la rotonda de Bugatti, en pequeños grupos, y sin crear aglomeraciones. Sin embargo, cuando los autobuses de la expedición txuri-urdin dejaron Zubieta, miles de seguidores acompañaron al equipo entre cánticos y bengalas, sin guardar la distancia de seguridad para prevenir el covid, y generando unas imágenes muy parecidas a las que tanta polémica causaron la víspera en Lezama. La Real había pedido a sus seguidores que respetasen "todas las medidas sanitarias vigentes".