Imanol continúa sin recuperar a los tocados en Zubieta. El técnico anunció a la prensa que pensaba recuperar a alguno en la media hora que permitieron su acceso a las instalaciones el miércoles, pero por ahora ha preferido esperar. Como es lógico, en el club no quieren correr ni un solo riesgo de cara a la final de la Copa que se disputará el día 3 abril, a pesar de que le dan mucha relevancia a la visita del Barcelona de este domingo ya que está en juego el pasaporte europeo para la próxima temporada. Un objetivo de vital importancia. El oriotarra subió a seis canteranos: Petxarroman, Pacheco, Arambarri, Turrientes, Olasagasti y Ezkurdia.

David Silva todavía mantiene algún dolor por el rodillazo en la espalda que se llevó de recuerdo de Granada, por lo que continuó con su trabajo individual al margen del grupo. Si ya por fin se encuentra en plenitud de condiciones hoy, lo normal es que se entrene y también lo haga mañana, lo que le abriría las puertas del once en el caso de que no se corra ningún riesgo de posibles recaídas, como así parece tal y como transmiten desde el propio club.

Zubimendi, Carlos y Monreal, cuya tardanza en sumarse a la dinámica del plantel comienza a inquietar, no parecen lejos de regresar a la disciplina de Imanol, aunque habrá que comprobar sus sensaciones y el plan que tenga con ellos el cuerpo técnico. Cabe recordar que si Zubimendi regresa a la lista al día siguiente deberá viajar para incorporarse a la selección sub-21 que afronta la primera fase del Europeo.

Aritz Elustondo y Joseba Zaldua también han mejorado mucho de sus respectivas lesiones (esguince de tobillo y rotura de fibras, respectivamente), pero están prácticamente descartados para el domingo.