Luis Enrique se cruza en la previa de la gran final de Copa del día 3 de abril en Sevilla. El seleccionador solo ha convocado al Mikel Oyarzabal y ha dejado fuera por sorpresa a Mikel Merino. Asimismo, del Athletic ha llamado a Unai Simón e Iñigo Martínez.

Los internacionales quedarán convocados el próximo lunes 22 de este mes para preparar los primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar. España se estrenará el jueves 25 de marzo ante Grecia en Los Cármenes; el 28 visitará a Georgia en el Boris Paichadze Dinamo Arena; y el 31 recibirá a Kosovo en La Cartuja. Este último partido se disputará a solo tres días de la madre de todas las batallas, por lo que solo tendrán un par de entrenamientos con sus respectivos compañeros.

Será Luis Enrique, quien ofrecerá una rueda de prensa a las 12.30 horas, el que tenga en su mano la posibilidad de no forzar con los jugadores de ambos equipos vascos, aunque desde la RFEF ya han afirmado que no les dejará marchar antes.

Sub-21

Luis De la Fuente también ha facilitado la lista de la primera fase del Europeo sub'21, en la que figuran Zubimendi, que es duda por lesión, y Ander Barrenetxea. Se queda fuera Roberto López respecto a las anteriores convocatorias. La selección se enfrentará a Eslovenia el 24 de marzo y a Italia el 27 en Maribor, antes de cerrar su participación en el grupo B en Celje ante Chequia el martes 30. Lo normal es que el miércoles ya estén en Zubieta. De la Fuente no ha convocado a ningún futbolista del Athletic.

Alexander Isak también es un fijo con Suecia y Januzaj alberga alguna opción de entrar en la lista belga.