El Gobierno Vasco insiste en que no es el momento de que un estadio de fútbol, como es el caso en la final de Copa del 3 de abrilfinal de Copa, acoja espectadores a tenor de cómo está evolucionando la pandemia del covid. En este sentido, el portavoz del Ejecutivo Vasco, Bingen Zupiria, ha avisado de que "no parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol", después de conocer que la Federación Española va a permitir la entrada de público en la final que dirimirán la Real y el Athletic.

En opinión de Zupiria, esta decisión no sería la más correcta "cuando estamos diciendo a la gente que no se reúna en sus domicilios con otras unidades convivenciales y que extreme el cuidado". Cabe recordar que el Gobierno Vasco, al igual que la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia, confirmó que no estará representado en la final de La Cartuja.

Del mismo modo, el portavoz del Ejecutivo Vasco reconoció que no dispone de la información filtrada por la Federación Española, y ha recordado a la afición de ambos equipos que el 3 de abril Euskadi seguirá perimetralmente cerrada. Es decir, estará prohibido entrar y salir del territorio vasco, salvo por los motivos excepcionales señados, que no incluyen acudir a un partido de fútbol.