6 - Remiro. No ha tenido mucho trabajo, pero ha vuelto a estar bien, con una mano a cabezazo de Deyverson y, sobre todo, en un mano a mano con Lucas que ha salvado con mucho mérito, aunque la jugada ha sido anulada.

6 - Gorosabel. Sigue sin recuperar el mejor nivel que acreditó antes de la primera lesión. No es el mismo, tiene más dudas, aunque ha dejado alguna buena subida.

6 - Le Normand. En su línea, fuerte y contundente. No ha estado demasiado exigido, pero ha aguantado bien, sin excesivos apuros.

6 - Zubeldia. Tiene mérito la personalidad que ha demostrado después de lo sucedido en Turín. Salvo una pérdida, siempre ha estado correcto en defensa y ha arriesgado con el balón.

6 - Monreal. Ha dosificado esfuerzos. Infranqueable en defensa y tratando de subir y apoyar a Oyarzabal, sin ser determinante.

6 - Illarramendi. No puede recibir siempre una tarjeta. Debe tener más cuidado y protegerse. Le ha costado hacerse con el control de la medular, pero con el balón es muy seguro y se nota en la distribución cuando domina la Real.

6 - Merino. Una amarilla que tuvo que evitar, otra más, pero esta acarrea sanción y se pierde el duelo de Valdebebas. Que descanse, lo necesita. Ha cambiado el signo del duelo con un pase extraordinario a Isak en el primer tanto.

8 - David Silva. Muy mejorado. Ha jugado más liberado y ha demostrado la calidad que tiene. Es un futbolista de otro nivel cuando está enchufado. Da gusto verle jugar y ha sido clave en el segundo, el tercero y el cuarto gol. No puede sorprender a nadie.

7 - Portu. Le cuesta. Juega mermado y se le nota. Desacertado en varias jugadas, a pesar de poner un centro muy bueno. Ha marcado un gran gol que le va a venir muy bien para recuperar confianza.

8 - Oyarzabal. En una tarde bastante gris, ha participado en el segundo gol y ha dado la asistencia del tercero. Un jugador determinante. Además, no nota el cansancio y la posible lesión; el eibartarra puede con todo.

- Guevara. Se ha notado la entrada del centrocampista gasteiztarra. Fuerte en la medular. Buena maniobra en el último tanto.

- Guridi. Se echaba de menos al azpeitiarra. No se entiende su desaparición de las alineaciones de Imanol. Ha fortalecido la medular. Jugará en Madrid el próximo lunes.

- Bautista. Muy motivado. El errenteriarra, eso sí, no ha encontrado el gol ni las ocasiones.

- Merquelanz. Poco tiempo para el irundarra. Siempre nos deja con ganas de más.

- Januzaj. El belga ha dejado su habitual detalle de mucha calidad.

El mejor

9 - Isak. Espectacular. Imparable. Un delantero que decide partidos y que esperemos que no se canse de jugar en la Real pronto. Aunque el día que se vaya dejará un cheque de 75 millones de euros porque es un crack. Otros tres goles, cada uno mejor que el otro, con los que acumula ocho en seis partidos y doce en total en lo que llevamos de Liga. En el primero, ha encañonado bien un centro frontal; en el segundo, ha definido bien con la zurda; y en el tercero, estaba donde debe colocarse un 9 para empujar el centro de Oyarzabal. Un jugador de otro nivel.

El entrenador

8 - Imanol. La Real no ha jugado un partido muy bueno, pero impuso su calidad. Ha apostado por reforzar su idea de Turín, algo lógico y que le honra, y el equipo, aunque le ha costado, ha estado a la altura. Con los cambios ha dado descanso para próximas citas.

El técnico rival

1 - Abelardo. Poca cosa el Alavés. Una Real deprimida le ha acabado machacando.

El árbitro

6 - Munuera Montero. Bien en un partido sin complicaciones.