- José Bordalás, entrenador del Getafe, se refirió ayer al partido que su equipo juega este mediodía contra la Real. “Es un encuentro vital, importante, una auténtica final ante un equipo magnífico que tiene un gran entrenador”, destacó el técnico alicantino, quien no desveló quién ocupará la portería tras el cambio efectuado la pasada jornada contra el Real Madrid. “No estábamos teniendo resultados y cambié a Yáñez en busca de soluciones. No fue por él, porque estoy contento con su trabajo, pero David Soria había jugado desde su llegada prácticamente todo y buscaba soluciones”, analizó.

La comparecencia del técnico azulón giró, en gran medida, en torno a su futuro en el club y a la relación que mantiene con el presidente Ángel Torres, deteriorada según los medios locales. ”Con mi presidente tengo una relación magnífica y hablamos regularmente. Para nada me siento alejado de la directiva. Siempre he tenido una buena relación con todos y estoy contento en Getafe”, aseguró Bordalás, quien el martes reclamó un “mayor apoyo del club” ante las críticas recibidas por la plantilla ante su bronco estilo de juego. “Por supuesto que me veo entrenando al Getafe. Mi mente está en el Getafe y aunque los resultados no son los que deseábamos sabemos que en el fútbol hay años más complejos que otros”, recalcó. Su contrato dura hasta 2022 y cuya continuidad parece comprometida ante la mala racha de resultados.

De las cinco temporadas que lleva en el club ésta, sin duda, está siendo la más difícil en todos los sentidos. La irregularidad es la tónica dominante, el equipo no transmite la fiabilidad de otros cursos y actualmente encadena cuatro partidos sin ganar. “Necesitamos mucho una victoria y trabajamos día a día con el máximo interés para que llegue el buen resultado pronto”, dijo Bordalás, en conferencia de prensa. Lo importante es saber afrontar estos momentos y estoy convencido que sacaremos adelante el equipo con el compromiso”. El entrenador del Getafe llegó al club durante la temporada 2016-17, con el equipo en Segunda, y lo ascendió a las primeras de cambio para conducirlo a las competiciones europeas. El pasado curso estuvo cerca de repetir billete continental.