Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que “preparar bien y ganar” el partido del domingo contra el Getafe supone “la mejor” puesta a punto para el duelo europeo del jueves contra el Manchester United. “Ni yo estoy pensando en reservar gente ni el vestuario mira al encuentro de Turín. Ahora mismo nuestra cita más importante es la del Coliseum”, ha defendido el oriotarra.

El preparador realista ha tenido palabras de elogio para el Getafe, equipo al que no cree que vayan a afectar los comentarios sobre su estilo de juego. “Los partidos contra ellos siempre son difíciles. Lo fue también el de la primera vuelta en Anoeta, aunque ganáramos 3-0. Son un gran equipo que tiene un buen entrenador y que además se ha reforzado bien”.

El técnico ha evitado convertir el partido del domingo en una especie de revancha de lo vivido en el Coliseum este pasado verano, en el tramo final de la temporada 2019-20 (derrota 2-1). “Claro que nos acordamos de aquel partido, de que lo perdimos y sobre todo de cómo lo perdimos. Pero todos los partidos son diferentes y ambos equipos atravesamos momentos diferentes”.

Preguntado a este último respecto sobre si ha habido empeoramiento del Getafe y mejoría de la Real, Imanol se ha limitado a responder sobre los suyos. “Pienso que ahora somos mejor equipo que en el inicio de esta campaña, aunque en el arranque nos acompañaran los resultados. Hemos crecido como escuadra y, principalmente desde la victoria en San Mamés contra el Athletic, estamos a un muy buen nivel tanto ofensiva como defensivamente. Es cierto que, sin embargo, hemos vivido una mala racha. El otro día por fin ganamos, contra el Cádiz, y ahora queremos dar continuidad al juego de las últimas semanas y también al resultado del pasado domingo. Estas semanas limpias nos han permitido trabajar y entrenar en Zubieta: han venido muy bien”.

Respecto a la delicada situación del Getafe, el técnico de la Real ha descartado que vaya a afectar a los azulones, incluso recibiendo estos un gol tempranero. “Son un equipo con personalidad que sabe muy bien lo que debe hacer sobre el terreno de juego. No creo que les afecte que marquemos pronto. Se está viendo que muchísimos partidos se deciden en los últimos minutos”.