Mikel Oyarzabal no está descartado para el partido que la Real Sociedad jugará el domingo en el campo del Getafe (14.00 horas). El futbolista eibartarra apuntaba a baja por lesión tras retirarse del entrenamiento del miércoles, pero este viernes ha acudido a Zubieta "fenomenal, con buenas sensaciones", según Imanol Alguacil.

El jugador sufre una tendinopatía en la zona del músculo semitendinoso derecho donde se produjo en diciembre una rtura de fibras. "Venía gestionándole los minutos. Le estaba quitando antes de tiempo porque sabía de dónde venía y sabía que esa lesión había existido. Parece que el músculo no se ha roto y que ahora se trata solo de una tendinitis. Él no tiene molestias y si este sábado hace un buen entrenamiento, podríamos echar mano de él para ir a Getafe".

El técnico también se ha mostrado contento con el estado de la enfermería en general. "Una vez opera, Moyá ya ha iniciado la rehabilitación. Y Sangalli continúa dando pasos adelante". David Silva, mientras, ha completado una semana más de entrenamientos sin problemas, después de reaparecer contra el Cádiz. "Tengo mucha suerte de tener en la plantilla a futbolistas como David, Asier, Illarramendi o Merino. La ilusión que demuestran es lo mejor que le puede pasar a este equipo".