El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha comparecido “dolido” tras el empate ante el Villarreal, porque ha entendido que el equipo ha hecho “méritos para algo más”. A su juicio, al equipo realista le ha faltado “acertar: hemos hecho muchas cosas bien, veamos qué equipo teníamos delante, qué entrenador, ellos están pensando en entrar en Champions, tienen un grandísimo entrenador y nosotros estamos a tres puntos”.

“Nos hemos llevado un alegrón tremendo con el empate, un subidón porque ha sido en el último minuto, pero nos vamos fastidiados porque hemos hecho méritos para más”, ha resumido Imanol, que ha felicitado a los jugadores por su actitud y su trabajo: “Pena, porque por juego, por actitud… a este equipo no se le puede pedir más, solo el resultado. En estos últimos tiempos nos está costando, pero no tengo dudas: es el camino. Una vez más, aunque hemos empezado a remolque, ya se ha visto la respuesta del equipo”.

El entrenador realista sí reconoce que el punto “dará moral, porque no es lo mismo volver con cero puntos tras hacer un partido así. Nos ha pasado lo contrario que la semana pasada contra el Betis, que nos empataron en los últimos minutos. Ocurre que entonces también fuimos superiores. Hoy también, aunque empatando al final el sabor es otro. No obstante, el objetivo era ganar y no lo hemos conseguido”.

¿Qué le ha faltado a la Real? Imanol lo tiene claro: “Acertar. Hemos hecho muchas cosas bien, veamos qué equipo teníamos delante, qué entrenador, ellos están pensando en entrar en Champions y nosotros estamos a tres puntos. Nosotros, pese a tener juego, sin ganar, en el primer minuto encajando gol y qué respuesta ha dado el equipo. Hemos hecho oportunidades para más, pero hay que acertar, y hoy tampoco hemos acertado”.

Cuestionado por si ha sido estrategia del Villarreal la de activar un bloque bajo y nadar a favor de corriente con el 1-0, Imanol ha discrepado de la teoría: “Conociendo el juego que hace el Villarreal y conociendo a Unai (Emery), no estoy muy convencido de que se hayan echado atrás, sino de que les hemos dominado”.

El técnico de Orio ha valorado las incorporaciones de Asier Illarramendi y el fichaje, Carlos Fernández, dos buenas noticias: “Sí, sin duda, ya dijimos que tanto el fichaje de Carlos como la vuelta de Asier eran muy importantes, Silva también está cerca, al resto ya se les ve a tope, así que la mejor noticia son esas junto a la respuesta de todo el equipo”.