5 - Remiro. No ha podido hacer nada en el gol porque el balón entra por la escuadra. Dos atajadas sin problemas y una buena estirada en el taconazo de Alcácer que parecía que hubiese parado de ir a portería.

6 - Zaldua. Buena primera parte, subiendo todo el rato, interviniendo en muchas jugadas y conectando bien con Portu. Ha puesto dos buenos centros, y otros algo peores. En la segunda parte estaba acusando el desgaste cuando le han cambiado. Recuperado.

7 - Aritz. Uno de sus puntos fuertes es que no necesita demasiado rodaje para recuperar el nivel después de estar parado por una lesión. Seguro, concentrado, fuerte y sin errores. Ha colgado el balón en largo al área en la jugada del empate. Se ha llevado un buen golpe.

6 - Le Normand. Al mismo nivel que acostumbra. Una pena la tarjeta que ha tenido que ver para frenar un ataque peligroso. Inexpugnable por arriba. Alcácer le ha generado problemas. Ha chutado a puerta.

6 - Monreal. Menos fuerte de lo que acostumbra. El gol le sorprende muy arriba y no llega a tiempo. No ha acertado con los centros. Es un jugador clave en este equipo.

6 - Guevara. Bien tanto de pivote como en una posición más adelantada. Se ha atrevido con todo, incluso con una bicicleta. Ha abarcado mucho campo y ha asistido a Portu.

6 - Illarramendi. Buena primera parte en una posición algo más adelantada. Importante en la presión y en la circulación de balón. Otra amarilla que ha podido evitar y que ha motivado su cambio.

7 - Merino. De más a menos. Antes del descanso ha sido el director de orquesta del juego txuri-urdin. Buenos pases y omnipresente. En la segunda parte le ha costado más y ha acabado desfondado.

4 - Portu. No está bien. No se le puede reprochar el esfuerzo y que lo intenta, pero no le salen las cosas. Se le ha ido un remate difícil a pase de Guevara.

5 - Oyarzabal. También de más a menos. Buena primera mitad, con asistencias a Isak y a Monreal. Ha acabado asfixiado y con imprecisiones.

5 - Zubimendi. Ha salido de pivote, donde estaba cumpliendo, pero Imanol le ha retrasado de nuevo a central. Ha mejorado. Físicamente es duro.

- Guridi. Siempre se nota que ha entrado. Esta vez menos con el balón, pero muy bueno en la recuperación.

- Gorosabel. No ha entrado mucho en juego.

- Januzaj. Cuando sale al campo siempre se convierte en el jugador a buscar. Ha puesto buenos centros.

- Carlos Fernández. Otro estreno, en Liga, interesante. Titánico en los dos saltos en el gol.

El mejor

8 - Isak. Muy buen partido del sueco, que fue un peligro constante y que ha anotado el gol del empate en el minuto 93 con una buena volea para la que se había posicionado con inteligencia. Ha rematado al larguero tras una buena carrera, ha dejado varios detalles de mucha calidad y ha buscado más veces portería. En su debe: no ha elegido bien en un par de ocasiones en posiciones francas.

El entrenador

6 - Imanol. La Real encajó un gol en una contra completamente descolocada. Después ofreció su mejor versión sin lograr marcar, algo que empieza a ser costumbre, y en la segunda parte le costó más. Esta vez los cambios le dieron un plus y consiguió un empate muy merecido.

El técnico rival

5 - Emery. Muchos lamentan que no esté entrenando a la Real, pero parece complicado que la afición de Anoeta entienda sus decisiones tan defensivas para aguantar un marcador. Es un auténtico resultadista y conduce un auténtico deportivo.

El árbitro

1 - Díaz de Mera. Tras arbitrar cuatro partidos en esta Liga a la Real podemos confirmar que es muy malo. Su criterio de faltas y de ley de la ventaja fue penoso. No se jugó casi nada en la segunda mitad. La posición de Alcácer en el gol es bastante dudosa.