VILLARREAL- El técnico del Villarreal, Unai Emery, afirmó que la Real Sociedad, es un "equipazo" que aspira a lo mismo que ellos, a las cuatro primeras plazas, y que, por lo tanto, "nos va a obligar a dar lo mejor de nosotros".

"Nos enfrentamos a un equipazo, un equipo en el que el crecimiento sostenido es brutal. Tienen un rendimiento muy alto y un estilo muy marcado, con una presión muy alta que hace difícil superar esa línea y con calidad arriba y jugadores expertos, pero no veteranos", analizó Emery en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado.

Aunque reconoció que su equipo ha quedado un paso atrás de esos primeros cuatro puestos, matizó que no están lejos y que el Villarreal está con ganas y con el mismo compromiso pese a las numerosas bajas.

"En una temporada hay momentos buenos y malos, por lo que nos lleva a tener jugadores con problemas y ese momento nos obliga a cuidar mucho a los jugadores y tener paciencia. Estamos bien y tenemos un once de garantías y gente en el banquillo para ayudar. Los lesionados siguen fuera, veremos mañana qué sucede con los jugadores con molestias", añadió Emery.

El entrenador hondarribitarra expresó que la clave del partido estará en el despliegue físico, porque la Real tiene un ritmo muy alto de partido y deberán igualarlo, ya que, aunque el rival no haya ganado en Liga desde el año pasado tras su victoria al Athletic, "están jugando a un nivel muy alto".

"Esperamos muchos duelos individuales, mucho posicionamiento y mucho trabajo. Debemos ser constantes los 90 minutos, y la gente de banquillo va a ser clave, por lo que sabemos que los que estén ahí deben aportar en su momento. La idea es saber sus virtudes, pero, sobre todo, aprovechar nuestras virtudes e imponerlas en el campo", analizó.

Por último, Emery dijo que no van a reservar a ningún jugador pensando en el partido de Copa ante el Levante. "Los que estén bien van a jugar. Hemos hablado con los jugadores y les hemos dicho que toca competir y cuidarse mucho. Van a jugar en cada partido los mejores y los que estén disponibles", finalizó.