DONOSTIA - La Real Sociedad ha presentado alegaciones a la segunda tarjeta amarilla que vio anoche Asier Illarramendi, que supuso su expulsión, al entender que no hubo contacto con el jugador del Betis Sidnei.

La Real ha informado, en un mensaje difundido en las redes sociales, que alegará que ha habido un "error manifiesto en el acta arbitral, al no existir contacto alguno que cause un derribo por parte del jugador amonestado".

La jugada tuvo lugar a los minutos de iniciarse en el segundo tiempo y en un primer momento el colegiado Mateu Lahoz amonestó a Mikel Merino, pero desde el VAR le comunicaron que el autor de la supuesta infracción había sido Illarramendi, aunque no entró en considerar si era falta o no.

El centrocampista guipuzcoano vio la roja por doble amarilla, lo que condicionó el resto del partido, mientras que la Real cree que no hay contacto entre Illarramendi y Sidnei, por lo que no se debió enseñar la segunda amonestación.

La eliminación en octavos de final de la Copa del Rey de la Real agrava la crisis de resultados del equipo de Imanol Alguacil, que también ha descendido de la segunda a la sexta plaza de la clasificación en el último mes de competición y cayó eliminada en la semifinal de la Supercopa.

Los donostiarras no están en su mejor momento y afrontarán, tras decir adiós a la presente edición copera, su encuentro ante el Villarreal en una mala situación anímica, con las dudas que han dejado 6 derrotas en los 10 últimos encuentros y únicamente dos victorias, ante el Athletic y Córdoba, ésta en el torno del K.O.