El PSE-EE de Arrasate ha condenado con firmeza los recientes actos vandálicos ocurridos en el municipio, que han afectado a la cubierta y al parque infantil de Makatzena, así como a varios contenedores de residuos.

En una nota, la formación socialista considera que estos hechos son “muy graves”, al tratarse de "un ataque directo a bienes públicos" utilizados por el conjunto de la ciudadanía. En este sentido, su portavoz, Aritz Murua, ha subrayado que “es inadmisible que se dañe un parque infantil, un espacio pensado para el juego y la convivencia de las niñas y niños”. En la noche del pasado sábado, el área de juegos de Makatzena sufrió un incendio provocado, lo que ha obligado a cerrar la instalación de manera temporal mientras se evalúa el estado de la cubierta y se procede a su posterior reparación.

"No tienen cabida en nuestro pueblo"

El PSE-EE advierte de que este tipo de comportamientos "no solo suponen un perjuicio económico para el Ayuntamiento, sino que también deterioran la imagen del municipio y afectan negativamente a la convivencia vecinal". “Son conductas que no tienen cabida en nuestro pueblo”, ha insistido Murua.

La agrupación socialista ha expresado su confianza en que se logre identificar a las personas responsables de estos actos y ha hecho un llamamiento al respeto por los espacios y bienes públicos. “No podemos permitir estas conductas incívicas y, menos aún, en parques infantiles”, ha concluido Murua.