- La historia se repite. Cuando se acaba de abrir el mercado de enero, la Real busca reforzarse con la incorporación de un central y de un delantero con la condición sine qua non de que salga Willian Josésine qua non. La prioridad del club txuri-urdin está clara. Como ya mencionó Olabe una vez cerrado el mercado estival que se prolongó hasta el 2 de octubre, la dirección deportiva había tomado la decisión de conformarse solo con la incorporación de David Silva y el regreso de los cedidos para apuntalar el plantel. Entre otras cosas porque iba a tener pronto la posibilidad de reforzarse en el caso de que constataran algún déficit en alguna posición.

Como Aritz, cuyo punto fuerte siempre ha sido la intensidad con la que entrena y juega, no ha tardado en sufrir lesiones, y Sagnan no acaba de convencer a Imanol, la solución de emergencia ha sido retrasar a Zubeldia para que Le Normand pudiera tener algún descanso. El caso es que, pese a su buen nivel en el Sanse y a que ya ha debutado, Arambarri no acaba de ser una opción sólida y Pacheco sufre una lesión que le va a mantener de baja varias semanas, por lo que el club se está moviendo para contratar a un zaguero que le proporcione un rendimiento inmediato. En Alemania se especula con el interés realista en el turco Ozan Kabak, diestro de 20 años, pero el Schalke no parece dispuesto a dejarle marchar. En realidad la preferencia es un zurdo. Aunque hay más candidatos en la lista.

En lo que respecta al delantero, ayer trascendió que el Atlético pretendía a Willian José, ya que Simeone ha pedido un punta que pueda sustituir a Luis Suárez con garantías tras la marcha de Diego Costa, pero parece complicado que afronte un traspaso. Y la Real no piensa abrirle la puerta a bajo precio. En el caso de que saliera llegaría un refuerzo y no ha tardado en volver a sonar el nombre de Carlos Fernández que no cuenta para Lopetegui. El Sevilla pide 10-12 millones, cifra que no va a pagar la Real, que ahora se decantaría por una cesión.