Junta General de Accionistas

Fichajes | La Real Sociedad "no tiene intención de agitar el mercado"

El presidente asegura que no hay frentes abiertos de cara a este enero

24.12.2020 | 01:05
El presidente de la Real, Jokin Aperribay.

Jokin Aperribay se expresó tras la junta de accionistas en tres frentes distintos. Primero lo hizo con motivo del discurso que abrió la Junta. A continuación respondió a los accionistas en el turno de ruegos y preguntas. Y finalmente ofreció una rueda de prensa en la que, como aspecto más novedoso, fue cuestionado por este próximo mercado invernal de fichajes. "No hay conversaciones abiertas con nadie. Queremos que se recuperen los futbolistas que tenemos lesionados, porque hemos jugado partidos con bajas importantes. El mercado es el mercado, y si hay alguna sorpresa estaremos preparados. Pero no tenemos intención de agitarlo", aseguró el presidente txuri-urdin.

Al mandatario se le solicitó un balance de los primeros tres meses y medio de temporada, pero contestó mostrándose reacio a hacer "análisis del corto plazo". "Sé que el fútbol se mueve por resultados, pero la Real se equivoca si busca el camino más breve para lograrlos. La competición está siendo más exigente que otros años, ha habido semanas de muchísima concentración de partidos. En Zubieta, en cualquier caso, se está trabajando fenomenal", puntualizó Aperribay, quien no concedió importancia a que las renovaciones de Olabe e Imanol lleguen tras una mala racha. "No es una cuestión de momentos, es una cuestión de proyectos. Llevábamos tiempo hablando con ambos".

El dirigente txuri-urdin, "muy contento" por la estabilidad en el club que evidenció ayer la Junta, no cantó victoria por haber superado a nivel económico un ejercicio marcado por la pandemia. "La pasada y esta van a ser temporadas de mucha incertidumbre. Hemos superado una, pero todavía nos quedan circunstancias por regatear". El modus operandi de la Real, en cualquier caso, mantiene tranquilo a Aperribay. "Los doce presupuestos que hemos elaborado han estado marcados por la mismas premisas. Unimos gestión empresarial y deportiva. De inicio ponemos la luz sobre el resultado que queremos obtener. Y tratamos de empatar ingresos y gastos desde un principio", analizó Aperribay en su comparecencia.