Diego Pablo Simeone no se fía de la Real Sociedad. El entrenador del Atlético de Madrid no ha tenido problemas en mostrar públicamente sus planes para el partido de este domingo en Anoeta, ejecutando probaturas durante las sesiones de entrenamiento abiertas a los medios de comunicación. Y uno de esos movimientos ha apuntado en los últimos días a la voluntad del argentino de protegerse en defensa en Donostia, mediante un cambio en el lateral izquierdo que indirectamente implicaría la titularidad de Robin Le Normand.

En los encuentros más recientes, Simeone ha apostado por una zaga de cuatro con Marcos Llorente (o Molina mientras el propio Llorente estaba lesionado) en el lateral derecho, Marc Pubill y Hancko como centrales, y el italiano Matteo Ruggeri como lateral izquierdo. El citado Ruggeri es un carrilero largo, de vocación ofensiva, a quien el entrenador colchonero meditaría sentar en el banquillo en Anoeta, desplazando al eslovaco Hancko del centro de la defensa a la banda zurda. La variante dejaría un hueco libre en el eje de la retaguardia, circustancia que facilitaría a su vez el ingreso en la alineación de Robin Le Normand.

Primera visita

El internacional español dejó la Real durante el verano de 2024 para recalar en el Atlético, destino que nunca es del agrado del aficionado txuri-urdin. Sin embargo, todo el morbo que podía generar el pasado curso el regreso de Le Normand a Anoeta quedó borrado del mapa cuando el zaguero se perdió el encuentro por lesión, después de llevarse un duro golpe en la cabeza del merengue Tchouaméni durante un derbi madrileño previo. Así, la de este domingo sería su primera visita a Anoeta tras abandonar la Real.

La posible alineación del Atlético en Donostia, este domingo.

El mencionado cambio apunta a ser uno de los dos movimientos que Simeone ejecutará en Anoeta respecto a la victoria en Girona en el último partido liguero. Y es que Álex Baena ingresaría en el once en detrimento del lesionado Nico González (Lenglet y Giménez serán los otros ausentes por motivos físicos). Así, el Atlético actuaría de inicio (en 4-4-2) con Oblak; Marcos Loorente, Marc Pubillo, Le Normand, Hancko; Giuliano, Barrios, Koke, Baena; Julián Álvarez, Sorloth.