DONOSTIA - La Real Sociedad ha renovado este miércoles hasta 2023 a Imanol Alguacil, cuyo contrato vencía el próximo verano, al tiempo que también prolonga la vinculación de su director deportivo, Roberto Olabe, hasta 2024.

Ambos anuncios se han confirmado por sorpresa en la Junta General de Accionistas que celebra el club blanquiazul de forma telemática este miércoles, en el que está previsto aprobar un presupuesto para esta temporada de 110 millones de euros.

El presidente, Jokin Aperribay, señaló, tras dar a conocer la renovación de los máximos responsables deportivos del club: "Ambos han conseguido que los jóvenes de la Real puedan desarrollarse en el club hasta el máximo nivel y todos estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo de Roberto e Imanol, por lo que agradecemos que vayan a estar con nosotros todos estos años".

Alguacil, que llegó al primer equipo procedente del filial de Segunda B en sustitución de Asier Garitano en diciembre de 2018, ya había renovado en enero de este mismo año hasta junio de 2021 el contrato que ahora queda prorrogado por dos temporadas más.