Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota encajada contra el Levante. El oriotarra se ha mostrado "orgulloso" por "el nivel que el equipo está manteniendo en cuanto a juego e intensidad". "Somos los mismos que hace un mes, la Real que enamoró en la primera fase de la temporada. Ahora más que nunca, estoy orgulloso de lo que venimos haciendo y de cómo competimos", ha repetido el preparador blanquiazul.

Alguacil ha defendido que el equipo txuri-urdin "no está tan lejos" del que inició la campaña sumando muy buenos resultados. "Entonces todo el mundo hablaba de lo bien que jugábamos. Y sinceramente creo que no ha cambiado tanto la cosa. Evidentemente, no estamos sumando como quisiéramos. Falta acierto. Y el cúmulo de partidos implica también un desgaste a nivel físico y emocional. Además, nos faltan jugadores importantes que están lesionados".

El oriotarra ha realizado un análisis cronológico del partido. "La primera parte ha sido nuestra. Pero, una vez más, como sucediera el domingo contra el Eibar, hemos dejado vivo al rival. En la segunda parte, con el cansancio acumulado, los cambios de ambos equipos y el trabajo del Levante, que es un muy buen equipo, el partido ha estado más equilibrado. Hemos vuelto a tener ocasiones para adelantarnos, pero el rival ha acertado y nosotros no. Ha sido una pena porque no hemos merecido la derrota".

El técnico ha querido reivindicar la situación de su equipo. "Seguimos ahí arriba. Nos hemos clasificado para la siguiente ronda de la Europa League. Y repito que nuestro juego, sin acierto de cara a gol, está siendo parecido al del inicio del curso". Imanol ha reconocido que no le preocupa la racha de resultados, y sí "analizar los por qués". "Aunque muchas veces repasas un partido y ves que solo varía la efectividad ante la portería", ha puntualizado.

El preparador txuri-urdin ha concluido reconociendo que la Real necesita "sin duda" el respiro que le va a dar el calendario tras el partido del martes contra el Atlético. "Viendo qué partidos estamos jugando, muy exigentes, sin lesionados y dentro de un calendario muy apretado, resulta evidente que el cansancio afecta".