Va a haber que sufrir durante el sorteo, ya que a la vista de la nómina de posibles rivales, a la Real Sociedad no le espera un sorteo tranquilo este lunes en Nyon. En el camino de los dieciseisavos aparecen auténticos cocos europeos y entre ellos, tres equipos con los que se ha visto las caras en las últimas décadas como Manchester United, Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen.

El sorteo se celebrará este lunes a las 13:00 horas y apenas hay condicionantes, por lo que la Real se cruzará con cualquiera de los 16 cabezas de serie menos el Nápoles al que se acaba de enfrentar y el Villarreal, por ser de la misma liga. De esta manera, el equipo de Imanol Alguacil se puede enfrentar a Manchester United, Ajax, Brujas, Shakhtar Donetsk, Roma, Arsenal, Dinamo de Zagreb, Hoffenheim, Bayer Leverkusen, Glasgow Rangers, PSV Eindhoven, Leicester, Milan y Tottenham.

Como no cabezas de serie comparecen, además de la propia Real, se encuentran el Granada, Antwerp, Benfica, Braga, Estrella Roja, Dínamo de Kiev, Krasnodar, Lille, Maccabi Tel-Aviv, Molde, Olympiacos, Salzburgo, Slavia Praga, Wolfsberg y Young Boys.

Las eliminatorias se disputarán en febrero, el 18 en Anoeta y una semana después, la vuelta. Los horarios se definirán en las horas posteriores al sorteo que se podrá seguir en esta web, pero la UEFA avanza que serán los mismos que en la primera fase: 18:55 horas y a las 21:00 horas.