La afición de la Real Sociedad afronta con ilusión este lunes un nuevo sorteo europeo después de que el equipo que entrena Imanol Alguacil consiguiera empatar in extremis el juevesin extremis en Nápoles y conseguir el billete para seguir adelante en la segunda competición continental.

¿Qué le espera ahora? Salvo sopresa, un rival entre duro y muy duro, la ida de la eliminatoria en Anoeta y la vuelta, lejos de Gipuzkoa. Para todo lo demás habrá que esperar al mediodía de este lunes, en un sorteo que se podrá seguir en directo en esta web.

¿Cuáles son los rivales?

La Real se enfrentará a uno de los 16 cabezas de serie salvo el Nápoles (por haber sido rival en la fase de grupos) y el Villarreal, al ser equipo de la misma liga. Así, el equipo de Imanol Alguacil quedará emparejado con uno de estos 14 conjuntos: Milan, Arsenal, Ajax, Brujas, Dínamo de Zagreb, Hoffenheim, Leicester, Bayer Leverkusen, Manchester United, PSV Eindhoven, Glasgow Rangers, Roma, Shakhtar Donetsk y Tottenham.

¿Hay condicionantes en el sorteo?

Hay solo tres condicionantes:

  • El partido de vuelta se disputará en el estadio del equipo cabeza de serie.
  • En esta eliminatoria no habrá enfrentamientos con un equipo contra el que se ha jugado en la fase de grupos (el Nápoles) o de su misma liga (el Villarreal, en el caso de la Real).
  • Por decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, rusos y ucranianos no podrán enfrentarse. Esto hace que ya haya un emparejamiento posible descartado, el Krasnodar-Shakhtar Donetsk, dos viejos conocidos de la afición realista.

¿A qué hora es el sorteo?

El sorteo de dieciseisavos se celebrará en la Casa del Fútbol que tiene la UEFA en Nyon (Suiza) a las 13:00 horas de este lunes y se podrá seguir en esta web en directo.