5 - Remiro. No tuvo que hacer casi nada. Otra tarde placentera y otra vez su portería a cero. Esta vez sí cometió un error importante en el balón en el que se quedó a medias mirado cómo la vaselina de Joselu se iba fuera. Una parada al delantero gallego, y poco más.

5 - Gorosabel. Todavía no ha recuperado el nivelazo físico que alcanzó antes de la maldita lesión, pero volvió a correr mucho. No tiene problemas en pisar el área rival, incluso en alguna ocasión abusó de la diagonal en lugar de doblar por fuera. Su mejor acción acabó en un remate fuera de Merino tras un rechace

6 - Zubeldia. Sobrado. Se lleva todas las disputas y con el balón está con mucha confianza. Ejerce de líder atrás. Incluso se atrevió con un disparo desde fuera del área. Solo un error, en la acción en la que Joselu le cuerpeó y le robó la cartera.

5 - Sagnan. Tiene acciones bastante peligrosas. Debería medir mucho con los brazos. No es penalti la jugada de Lucas, pero un árbitro malo, como el de ayer, se la puede pitar. También pudo evitar el encontronazo con Joselu, aunque exagerara mucho. Abusó de los balones en largo.

5 - Guevara. Estuvo inteligente al dar al botón de la pausa para controlar el juego en la primera parte después de estar el partido descontrolado. Alternó aciertos con errores en los pases, cuando se necesitaba una precisión de cirujano. No rompió líneas.

5 - Roberto López. Le cuesta. Es valiente y tiene personalidad, pero no consigue acaparar protagonismo. Eso sí, lo intenta y si tiene oportunidad ensaya el remate a puerta. Su mejor acción, un gran pase a Gorosabel.

5 - Mikel Merino. Muy lejos del nivel imperial de la temporada pasada. Pasa bastante inadvertido. Su equipo necesita su mejor versión. Salvo detalles, poco para su calidad y potencial.

5 - Portu. Fue el realista que más peligro generó, pero no estuvo atinado. Provocó una tarjeta roja de manual de Lejeune y de cara a puerta se le escapó un balón clarísimo nada más empezar, aunque luego asistió bien a Isak. Perdonó un gol claro a puerta vacía y le dejó un balón perfecto a Willian en la mejor ocasión del partido.

5 - Isak. Sigue negado de cara a puerta. Se volvió a ir enfadado. No marcó dos goles clarísimos. En el primero ejecutó una volea tan alta, que pareció más factible que hubiese buscado el remate con la cabeza. En la segunda parte Pacheco le hizo una gran parada.

5 - Merquelanz. Buen estreno. Tiene nivel para entrar en las ruedas de los partidos. Mucho mejor cuando centró su posición. Buscó el gol en dos ocasiones.

- Willian José. Pacheco le privó de la gloria en una volea magnífica en una jugada que había comenzado él mismo.

- Zaldua. No se notó mucho su entrada.

- Bautista. Esta vez no logró rematar ninguna.

- Barrenetxea. Muy poco tiempo.

- Zubimendi. Jugó de central junto a Zubeldia.

El mejor

6 - Aihen Muñoz. Buen encuentro del navarro, que está en una clara línea ascendente. En defensa Jota Peleteiro no se le fue ninguna vez y en ataque puso dos grandes balones en largo a Portu que pudieron acabar en gol. En el primero el murciano no pudo encarar a Pacheco y en el segundo dejó la pelota atrás y el voleón de Willian lo salvó el meta.

El entrenador

5 - Imanol Alguacil. Si Silva no estaba bien, no parece muy lógico que se arriesgue tanto en este momento. El equipo era de circunstancias pero de garantías para competir y buscar ganar. No le remataron a puerta. Tardó con los cambios. Barrenetxea es distinto, pudo salir antes.

El técnico rival

5 - Pablo Machín. El Alavés no disparó a puerta. A una Real que no era la más temible le jugó como si fuese el Bayern.

El árbitro

2 - Munuera Montero. Muy flojo. Perdonó una roja de libro a Lejeune. Luego expulsó a Battaglia por algo que le dijo (viendo su cara, seguro que pecó) y a partir del minuto 70 no se jugó. Cada acción de la Real terminaba con a cada cual más ridícula. La prolongación de tres minutos fue el broche a un mal arbitraje.