La Real y el Villarreal han firmado tablas los puntos en un encuentro que ha quedado resuelto en el primer tiempo con sendos tantos de penalti de Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal y que significa que el equipo de Imanol Alguacil mantiene el liderato en LaLiga Santander con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que ha disputado dos partidos menos.

Ha sido un duelo de Europa League, igualado y equilibrado, como se esperaba, entre dos de los equipos llamados a luchar por las posiciones de privilegio que incluso han mandado en el torneo en estas primeras jornadas.

El conjunto de Unai Emery, con jugadores frescos tras no ser titulares en su mayoría el jueves contra el Maccabi Tel Aviv, ha encerrado a la Real en los primeros minutos y enseguida ha encontrado premio cuando Aritz ha ido con todo a un balón con el que iba a conectar el ecuatoriano Pervis Estupiñán y ha derribado al ecuatoriano en el área local.

El internacional Gerard Moreno, que está en buen momento de forma, no ha desaprovechado la ocasión para adelantar al Villarreal y poner contra las cuerdas a un conjunto guipuzcoano que echaba en falta el faro que siempre ilumina su juego, David Silva.

El conjunto donostiarra ha mejorado sin embargo según avanzaba el encuentro y han empezado sus oportunidades, erradas las de Le Normand y Barrenetxea, pero no la del penalti transformado por el infalible Mikel Oyarzabal pasada la media hora de juego.

Tablas para afrontar una segunda mitad en la que la gestión de esfuerzos y el banquillo podrían jugar un papel determinante dada la acumulación de encuentros para ambos equipos entre LaLiga y la competición continental.

Se ha tenido que detener el juego por un aparatoso golpe a Merino, que ha precisado grapas en la ceja, y en la reanudación la Real ha estado a punto de marcar tras una jugada brillante de Oyarzabal que no ha culminado Willian José al encontrarse el hueco cerrado por Asenjo para desviar a saque de esquina.

Ambos equipos han buscado la victoria en el tramo final pero las fuerzas estaban ya un tanto justas, lo que ha llevado el choque a un equilibrio prácticamente absoluto que ha podido romperse en el último segundo con una entrada de Monreal que el árbitro, tras consultas, no ha pitado penalti.

Ficha técnica1 - Real Sociedad

: Remiro; Aritz (Zaldua, m.46), Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Monreal, m.80); Guevara (Zubimendi, m.79), Merino, Barrenetxea (Portu, m.70), Roberto López, Oyarzabal (Januzaj, m.80); y Willian José.

1 - Villarreal: Asenjo; Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Trigueros (Coquelin, m.54), Iborra, Parejo; Gerard Moreno, Bacca (Chukwueze, m.46) y Pedraza (Take Kubo, m.74).

Goles: 1-0 , m.6: Gerard, de penalti. 1-1, m.33: Oyarzabal, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Aritz, Le Normand, Barrenetxea, Muñoz y Zubimendi por los locales y a Unai Emery, Albiol, Pau Torres e Iborra por el Villarreal.

Incidencias: partido disputado a puerta cerrada en Anoeta. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.