- Imanol Alguacil se mostró muy satisfecho con la victoria obtenida anoche por la Real en el campo del Betis. "Ya dije que en los tres primeros partidos el fútbol no había sido justo con nosotros", aseguró en referencia a las jornadas primera, segunda y cuarta contra Valladolid, Madrid y Valencia. "Lo que ha cambiado ahora es que han llegado los goles. Antes el equipo generaba situaciones, pero no acertaba. Si marcas, ganar es más sencillo", indicó el entrenador txuri-urdin en Sevilla.

El oriotarra analizó el transcurso del encuentro. "La primera parte ha sido muy pareja. Los dos equipos queríamos el balón y buscábamos presionar arriba. En los 20 minutos previos al descanso hemos estado más cómodos y nos ha faltado algo de tranquilidad en los últimos metros para hacer más daño al rival". El técnico destacó igualmente "el gran trabajo defensivo del equipo, tanto a la hora de apretar alto como al juntarse un poco más atrás". Alguacil subrayó que los suyos han dado "un importante paso adelante" en la contención. Solo han encajado dos goles en seis jornadas de campeonato.

En lo que respecta a la parcela ofensiva, Imanol se mostró tranquilo. "El comportamiento del equipo ha sido muy parecido a lo largo de lo que llevamos de temporada. Nos estaba faltando acierto en el último pase, en la última decisión. Pero yo sabía que los goles terminarían llegando. Era lo normal con estos jugadores que tenemos". Dos de las últimas dianas del equipo txuri-urdin, ante Getafe y Betis, las ha marcado Oyarzabal de penalti. "Todos sabemos cómo es Mikel y la actitud con la que afronta estos lanzamientos. Doy las gracias por entrenar a un futbolista como él. Y debemos darle las gracias a él por jugar en la Real y ser el capitán. Es como para que estemos orgullosos".

Imanol se mojó respecto a las acciones polémicas, y aseguró que el gol anulado por fuera de juego no fue legal debido a una falta previa sobre Silva y a que había posición antirreglamentaria. También aseguró que en el posible penalti hay un "agarrón claro previo" a Le Normand.

El preparador blanquiazul apeló también a la cautela, tras los buenos resultados obtenidos recientemente. "Esto continúa y no ha hecho más que empezar. El equipo de momento está mostrando una regularidad tremenda, a la que últimamente ha añadido acierto ante el gol. Ahora tenemos que analizar este partido, recuperar a la gente y preparar la visita al Rijeka. Con triunfos, los jugadores se recuperan mejor y el staff prepara mejor los partidos".

"En el posible penalti hay agarrón previo a Robin, y antes del fuera de juego hay falta sobre Silva"

Entrenador de la Real Sociedad