- La trayectoria de Gerónimo Rulli en la Real está a pocas horas de su final. El club donostiarra ha acordado con el Villarreal el traspaso del portero argentino por una cantidad que oscila entre los seis y los cho millones de euros. El guardameta de 28 años, con 170 partidos como txuri-urdin, se encontraba sin sitio en el equipo, tras las apuestas del club por Álex Remiro y Miguel Ángel Moyá. El de La Plata necesitaba encontrar un acomodo fuera de Zubieta y los días se le comenzaban a echar encima, con la liga francesa iniciada, y el resto de grandes ligas europeas a punto de arrancar.

La Real, que le firmó hasta 2022, buscaba por su lado una venta, pero esa oferta de interés no acababa de llegar. Finalmente, el submarino amarillo se ha lanzado a por el portero en una operación beneficiosa para la entidad txuri-urdin, que pagó hace tres temporadas siete millones de euros al Manchester City por el futbolista. El Everton inglés y el Valencia, entre otros equipos, también habían mostrado interés por el portero, pero el Villarreal de Unai Emery será su nueva casa.

Ahora solo falta el acuerdo entre el futbolista y el club groguet, que le ofrece cinco años, un contrato demasiado largo para el interés del portero. En sus seis temporadas en la Real, Rulli ha disputado 149 encuentros de Liga, nueve de Europa League y doce de Copa.