- La Real va bien. La mejor demostración es que en la primera lista de Luis Enrique como seleccionado tras su regreso es junto al Valencia y el Madrid el club que más representantes tiene, con tres. Diego Llorente y Mikel Oyarzabal, que repiten y se afianzan, y Mikel Merino, que se estrena con la absoluta. El navarro ya había estado en alguna prelista la campaña pasada, obtiene el premio a su excelente campaña anterior con una merecida llamada. Mientras que Oyarzabal se ha convertido en un fijo y el madrileño parece gustar mucho al seleccionador, que en su primera lista le convocó pese a estar lesionado. Los dos partidos que afrontará una renovada selección española será contra Alemania y Ucrania en sendos compromisos oficiales pertenecientes a la Copa de las Naciones.

La otra gran alegría del día se la llevó Martín Zubimendi. El donostiarra se estrenará con la sub'21 ante Macedonia del Norte el 3 de septiembre en una cita valedera para la clasificación del Europeo.

Por cierto que Diego Llorente cada vez está más cerca de quedarse en la Real. Este periódico se puso en contacto con su entorno, que reconoció que no hay dinero en el mercado y que a día de hoy nadie se había puesto en contacto con ellos para ofertar una cantidad importante. El futbolista, que todos los veranos ha demostrado ser muy ambicioso al escuchar las propuestas que le llegaban, está contento en Donostia y no va a forzar su salida, por lo que cada vez parece menos probable que pueda abandonar la Real en este verano.

La opción del Mónaco, que llegó a ofrecer 20 millones en enero por su fichaje, está descartada desde la destitución de Robert Moreno como entrenador.