- Álex Collado es otro de los nombres con los que se ha relacionado a la Real en los albores de este novedoso mercado de verano. El canterano del Barcelona B, que se encuentra lesionado por lo que se ha perdido el play-off de ascenso a Segunda, en el que su equipo se ha quedado con la miel en los labios, encajaría en el perfil de mediapunta que busca reforzar la dirección deportiva realista. Tiene 21 años y puede jugar de extremo y de interior, al igual que Odegaard. Y que Kubo, quien al parecer se encuentra bastante mejor situado que el catalán.

La Real ha seguido a Collado y gusta, pero por ahora no consideran que sea prioritario abordar su fichaje. Este periódico se puso en contacto con su agencia de representación, que confirmó que por ahora solo ha habido mínimos contactos: “Aunque aún es pronto y todavía pueden pasar muchas cosas, a día de hoy no hay un interés tangible de la Real en Collado”.

Eso sí, lo que también tienen muy claro es que va a salir este verano, ya que no va a continuar en Segunda B. Si hubiera ascendido, su situación quizá habría sido diferente, ya que el filial azulgrana no hubiese podido desmantelarse si pretendía ser competitivo en una categoría superior y más exigente. En el club culé le consideran un futbolista potencial para el primer equipo, por lo que la fórmula más factible sería la cesión. O lo venderán por una cantidad entre 10 y 15 millones de euros, con una opción de recompra, tal y como lleva haciendo desde hace muchos años el Real Madrid.

Lo que está claro es que la Real quiere apuntalar el puesto de mediapunta, como viene informando este periódico, y, aunque son varios los nombres que maneja, el que más gusta hasta la fecha es el madridista Kubo.