DONOSTIA - Adnan Januzaj sufrió ante el Espanyol una lesión muscular de grado 2 que casi con total seguridad le impedirá jugar ya los 5 partidos que restan de esta temporada.

El futbolista belga participó en la primera parte del encuentro ante el conjunto catalán, se lesionó al filo del descanso y fue sustituido por Martin Odegaard con evidentes signos de dolor en su pierna y hoy, tras realizarse las correspondientes pruebas, se le detectó una dolencia grado 2 en el tercio proximal del músculo recto femoral derecho.

Januzaj estaba siendo en el retorno de la Liga el mejor futbolista de la Real hasta esta lesión, en una temporada en la que el internacional belga no tuvo opciones de brillar hasta antes del parón y había encontrado su mejor versión tras el confinamiento.

El club, en un parte médico difundido hoy, informó también de que Januzaj comenzará a ser tratado mediante fisioterapia y de que la vuelta a la actividad habitual será "en función de la evolución del proceso", sin ofrecer una fecha determinada.

Es el sexto jugador que tras la vuelta de la competición se ha lesionado en la Real Sociedad, ya que antes causaron baja Luca Sangalli, Ander Guevara, Asier Illarramendi y Ander Barrenetxea, mientras que Martin Odegaard sigue con sus problemas en la rótula de la rodilla y alterna descansos y competición.