0 - Remiro. No ha vuelto bien. Cometió un error imperdonable en un partido en el que la consigna, más que arriesgar, era no regalar. No se puede entender la forma con la que golpeó la pelota para dejársela en bandeja a Hugo Duro. Pero no se comprende que no salga nunca a un balón por arriba. No tuvo que hacer ninguna intervención de mérito. La única manera de que le metieran el segundo gol era por debajo de las piernas. No tapó el hueco. Mal.

3 - Zaldua. Cucurella le generó muchos problemas. Además, cuando intentó salir en ataque recibió siempre la falta sin que le amonestaran. Muy flojos centros, con escasa confianza y alguna pérdida.

3 - Aritz Elustondo. Entró fuerte al partido, a cara de perro, concentrado y expeditivo. Incluso se revolvió con Cucurella. No protagonizó fallos. Y estuvo cerca del gol en un remate de cabeza. Mata le gana con una facilidad pasmosa la posición en la jugada del segundo gol local.

4 - Le Normand. Otra vez implicado en un penalti. No se entiende el motivo por el que no protestó la decisión arbitral, cuando Duro le pisa de forma muy clara el pie para buscar el contacto. Estuvo muy fuerte por arriba.

6 - Pacheco. Muy buen debut. A la altura de las expectativas que genera en las categorías inferiores desde hace mucho tiempo. Tranquilo, seguro y muy preciso con el balón. Muy buena pinta. No se comprendió bien su cambio.

4 - Monreal. De menos a más. Apenas subió en la banda, aunque en defensa no sufrió. En la segunda parte mejoró notablemente, con buenas incorporaciones y dando muestras de que ha recuperado nivel físico. Gran centro a Isak.

1 - Zubeldia. Uno de los peores partidos que se le recuerdan. Superado en la batalla de la medular, estuvo muy desacertado con el balón. Inseguro y arriesgando muy poco sin romper líneas. Muy flojo en la acción del segundo gol. Pecó de pardillo haciendo la cobertura y sin quedarse la pelota o desplazarla cuando la sacó fuera para impedir el saque rápido.

5 - Mikel Merino. Muy buena segunda parte. Le costó hacerse hueco y tener presencia en el partido, pero, cuando fue protagonista, la Real jugó sus mejores minutos. Buen pase a Oyarzabal en la jugada del primer gol.

3 - Isak. No era un partido fácil, pero no se escondió y lo intentó. Igual el camino más corto para recuperar su mejor versión es teniendo un poco de continuidad. Tuvo un balón de oro a centro de Monreal, pero se quedó a medias.

5 - Oyarzabal También fue mejorando según fueron pasando los minutos. Es indiscutible su aportación, su ambición y su lucha. Dio una buena asistencia a Januzaj en el gol. Pidió penalti en una acción en la que le quitan un córner. Una pena el último balón, pero no era fácil.

- Portu. Revolucionó el ataque de su equipo. Apareció por todos los frentes ofensivos. Muy bien aguantando sin caer en fuera de juego.

- Zubimendi. No lo tuvo fácil. Pidió el balón.

- Willian José. Algún día volverá a mirar la meta rival. No está bien. Lástima la última opción que no tuvo posibilidad de rematar.

- Naïs. Muy complicado debut. Ya se encargó Damián Suárez de intentar amedrentarle en varias ocasiones. No tuvo opción de crear peligro.

El mejor

6 - Januzaj. Sigue siendo el mejor realista. El único que se atreve a hacer todo lo que le pasa por la cabeza. Un buen gol de disparo cruzado, muchos detalles de calidad. Tenía que haber intentado expulsar a Olivera, que vio la amarilla muy pronto.

El entrenador

2 - Imanol. Está nervioso y se nota mucho. Cambió muchas cosas y la verdad es que el planteamiento no le había salido mal. Cuando dominaba a su rival con 1-1 volvió a modificar su plan y su equipo regaló el 2-1 en una acción que ni en infantiles.

El técnico rival

4 - Bordalás. Si los colegiados le permiten jugar así y le protegen... Ganó gracias a dos regalos.

El árbitro

0 - Cordero Vega. Un desastre. Es imposible de digerir que le permitan tanto al Getafe semana tras semana. No es de recibo que no le avisaran que Duro pisa y comete falta sobre Le Normand en la acción del penalti. Penoso.