[Real Sociedad 1-2 Real Madrid] Las notas de Mikel Recalde

22.06.2020 | 07:15
Adnan Januzaj, en una jugada del partido.

Las notas de Mikel Recalde tras el Real Sociedad 1-2 Real Madrid de este domingo en Anoeta:

5 - Remiro. No estuvo mal. Hizo tres buenas paradas en la primera parte, en la que se mostró seguro, sobre todo manteniendo la posición. Ramos le engañó en el penalti y el remate de Benzema se le coló por el centro.
3 - Gorosabel. Le tocó bailar con la más fea, ya que el Madrid no paró de buscar a Vinícius. El brasileño ya le generó muchos problemas en el Bernabéu. Se cargó con una tarjeta evitable, en una jugada en la que perdió de vista el balón. Y luego lo pasó fatal. La jugada del penalti llegó por su banda, en un pase interior que no pudo cortar. Fue sustituido poco después.
3 - Llorente. Sigue lejos de su mejor nivel, o del nivel que ha mostrado en la Real. Lento, con poca confianza, haciendo unos controles muy malos y peligrosos Si jugó ayer fue probablemente por la baja de Zaldua. En el penalti está poco contundente. La verdad es que el toque fue mínimo.
6 - Le Normand. Bien. A lo suyo. Contundente, tranquilo, confiado y muy concentrado. No se complica nunca. Gana casi todos los duelos. Sigue creciendo. Lástima que no evitara el centro del segundo gol.
4 - Monreal. Le está costando mucho la vuelta. Se le nota bastante tieso. Sin salida, como débil físicamente, cuando antes era un toro. Incluso tuvo algún despiste a sus espaldas.
6 - Zubeldia. Buen partido del mediocentro. Es cierto que le dejaban jugar con bastante comodidad y mucha menos presión en comparación con Merino y Odegaard, pero abarcó mucho campo, se hizo fuerte. Le mostraron una amarilla exagerada que le condicionó en defensa.
5- Merino. Se notó su vuelta, pero muy lejos de su mejor versión. Con bastantes imprecisiones y alguna pérdida muy importante como la que propició la contra que finalizó con la zurda Benzema. Buena batalla con Casemiro. El fuera de juego posicional en la acción de gol es incomprensible. Muy buen tanto en lo que es su fuerte, la llegada.
2 - Odegaard. No se sabe lo que le ha pasado al noruego en este parón, pero no es el mismo. No tiene ninguna inspiración. Se le ve bloqueado. Incluso le cuesta aparecer. Hizo un gran trabajo en la presión, aunque la Real lo que necesita es su ingenio en ataque y que marque las diferencias.
4 - Portu. No se puede discutir que no lo intentara. Tanto en la derecha como en la izquierda. Pero ni profundizó ni generó ocasiones de peligro. No desbordó ni una vez. Incansable en la presión, lo dio todo.
3 - Isak. El Madrid se colocó bastante atrás para no dejarle correr. Varane le vigiló de cerca. Buenos detalles, pero demasiado poco. Solo un disparo lejano que paró Courtois.
3 - Oyarzabal. Mal partido del canterano. También mucho esfuerzo, como siempre, pero no pisó el área con peligro. Carvajal fue un duro escollo. Fue el primer cambio, algo que sorprendió.

- Aritz. Controló mejor a Vinícius. Lo intentó en ataque. Buen cabezazo al final.
- Roberto López. Enorme asistencia a Merino en el gol. Lo intentó por dentro. Si Odegaard no mejora, que le den más minutos.
- Zubimendi. Contundente. Sin miedo.
- Willian. Se le fue un cabezazo difícil.

El mejor

6 - Januzaj. Muy buenos minutos. El mejor. El más peligroso. Intimidó mucho. Marcó un golazo pero se lo anularon en un fuera de juego posicional que no lo pitan en el Bernabéu ni borrachos. Es el realista que más en forma parece haber vuelto.

El entrenador

4 - Imanol. La Real mejoró y pareció más reconocible, pero el Madrid también deja jugar más. Sus mejores jugadores no están en forma. El cambio de Oyarzabal...

El técnico rival

6 - Zidane. Buscó controlar a la Real y sacar su equipo más fuerte físicamente. Le salió bien.

El árbitro

0 - Estrada Fernández. Una vergüenza de arbitraje. Ante la duda, siempre a favor del Madrid. Lo esperado. El penalti es microscópico, el fuera de juego posicional de Merino solo se le pita a la Real y la posible mano de Benzema...